Quantcast

ESENCI@L

El año pasado repartió sus ventas en España y fuera de ella al 50%

Drop Shot bate su propio récord y alcanza los 9 millones de euros en 2021

Extrae buenos réditos de su apuesta por los grandes del multideporte

drop-shot-director-comercial-javier-morcillo-2-bis

Javier Morcillo, director comercial de Drop Shot se ha mostrado pletórico ante el cierre histórico de 2021 y el fuerte impulso que llevan las ventas del pádel también en este 2022.

(21-1-2021). Drop Shot ha cerrado un gran 2021 en cuanto a su facturación que ha batido su propio récord histórico al situarse en 9 millones de euros, entre otros motivos, gracias al fuerte impulso cosechado entre los fuertes del multideporte. La marca ha iniciado este 2022 con gran fuerza.

El mercado del pádel ha arrancado este año 2022 de manera “brutal, a lo bestia, con muchísima venta”, afirma el director comercial de Drop Shot, Javier Morcillo. Especialmente está destacando la venta de palas: “no se venden más porque no hay más palas en el mercado y las que llegan duran dos días porque hay más pedidos pendientes de servir que producción disponible”, añade Morcillo.

Drop Shot facturó en 2021 en torno a los 9 millones de euros, una cifra que supuso triplicar su cifra de negocios del año pasado, según ha declarado Morcillo. De cara a este 2022,  el directivo avanza que “ya tenemos pedido y vendido muchísimo producto, una brutalidad, incluso si lo comparamos con el 2021”. De todos modos,  considera que las dificultades de suministro y materia prima existentes pueden dificultar el poder servir toda la demanda.

En cualquier caso, además de en palas, actualmente también está siendo muy alta la demanda de textil y calzado. En estos casos se da la circunstancia de que las compras realizadas hace un semestre generalmente no tuvieron una previsión de venta tan alta como la que se está dando, con lo que no hay capacidad para reponer a los clientes todo el producto necesario, según explica el Morcillo.

“CUESTA TRAER BOLAS”

En cuanto a las bolas de padel existe una rotura de stock en el mercado debido a los problemas de transporte. Morcillo explica que “hay mucha bola fabricada, pero está siendo muy complicado traerla de los países productores como China o Tailandia”. Además, el aumento del precio que han sufrido las bolas de pádel se explica por el incremento de costes de transporte: “antes por un contenedor de bolas se pagaba alrededor de 3.000 dólares y ahora cuesta unos 13.000 dólares”.

Por lo que respecta a la alta demanda de palas, Drop Shot confía en poder cubrirla en parte pues prevé estar fabricando a finales de este mes de enero una media de unas 4.000 palas diarias en su fábrica de Pakistán, una vez esté a pleno funcionamiento la ampliación a doble planta que han finalizado recientemente.

Aumentan las ventas internacionales

El récord histórico de facturación de Drop Shot de 2021 se ha cimentado en el crecimiento de todos sus mercados. En concreto, destacan las ventas internacionales que pasaron a suponer el 50% de los ingresos totales, frente al 35% del 2020. Ese aumento se explica, tanto por la mayor compra por parte de los distribuidores internacionales que ya tenía la empresa, como por la incorporación de nuevos países a su lista de clientes.

Drop Shot pasó en 2021 año a servir a unos 40 países de todo el mundo, frente a 30 países que atendía en 2020. Entre sus principales clientes destacan Suecia, Argentina, Brasil, Italia y Bélgica.

Mercado español

 Por su parte, las ventas nacionales, a las que correspondió el otro 50% de los ingresos totales de 2021, se desglosan en un 10% en tiendas propias, un 10% en el ecommerce de la  y el 30% restante en distribución a terceros. En este último grupo se engloban las tiendas especializadas, así como grandes operadores multideporte como Intersport, Base,  deportes Halcón, El Corte Inglés o  Forum, entre otros, por los cuales decidió apostar estratégica y decisivamente en 2021.

Cabe destacar que este 2022 ha sumado a su cartera de clientes a Decathlon.

Auge del pádel a nivel mundial

Javier Morcillo explica que se viene observando un auge del pádel tanto a nivel nacional como mundial. En lo que respecta a España, considera que tras los confinamientos el pádel fue uno de los primeros deportes en poder ser practicado y entonces mucha gente empezó,  se aficionó y se sumó al gran número de deportista que ya había. Además, también ha habido una explosión internacional y, por ejemplo, algunos países emergentes en el pádel como Italia, tuvieron un boom espectacular en este deporte el pasado año.

De cara a este año 2022, los objetivos de la empresa son “seguir vendiendo a tope”. Morcillo recuerda que, recientemente, la marca ha fichado al jugador brasileño Pablo Lima, ex número uno del circuito profesional y jugador de primera línea capaz de llegar a semifinales y finales, y considera que “ésta es una apuesta fuerte porque con él ha subido el nivel de los jugadores mucho, tanto en lo deportivo como en lo económico”.


No hay comentarios

Añade el tuyo