ESENCI@L

La marca ya ha superado el número de palas servidas en 2020

Drop Shot centra su crecimiento en los grandes operadores multideporte

drop shot

El director comercial de Drop Shot, Javier Morcillo, prefiere trabajar con pocos clientes pero de gran volumen, que respeten los precios y valoren la marca.

(9-7-2021). Drop Shot centra su estrategia de crecimiento en España en los grandes operadores multideporte, además de los puntos de venta propios de los que dispone en 65 clubes de pádel. En lo que llevamos de año, la marca ya ha servido más de 50.000 palas, por las 40.000 de todo 2020.

“Nuestra estrategia comercial se basa en la venta a través de nuestros canales propios y de pocos clientes terceros pero que realicen un volumen elevado de pedidos, respeten los precios y trabajen adecuadamente con el producto”. Son palabras del director comercial de Drop Shot, Javier Morcillo, quién remarca la cada vez mayor introducción de los grandes operadores multideporte en el pádel.

En el primer semestre del año, Drop Shot ha empezado a trabajar o ha intensificado sus entregas con operadores como Sprinter, Forum Sport, El Corte Inglés, Decathlon o Intersport. Se trata de clientes que demandan miles de palas cada uno a lo largo de la temporada y que, según Morcillo, muestran una predisposición a crecer de manera notable de cara a 2022 y los siguientes años.

A su vez, la marca española también sigue estando muy presente entre los grandes operadores especialistas en pádel, como el caso de Ofertas de Padel, Padel Ibérico, Time2padel o Tennis-Point. Morcillo reconoce una priorización de las entregas hacia los grandes clientes, tanto multideporte como especialistas, incluso por encima del servicio a las tiendas propias.

Dichos grandes clientes, además, trabajan con una gran previsión y algunos de ellos ya han realizado pedidos para 2022 por encima de las 40.000 palas servidas por la marca en 2020. De esta manera, Drop Shot puede adelantar los pedidos a la fábrica propia de Awan Sports Industries, que va a triplicar su producción de palas en Pakistán.

Por encima de las 100.000 palas vendidas

El director comercial afirma que el primer semestre del año “ha sido brutal tanto en ventas como en palas servidas y, aún así, hemos sido incapaces de atender todos los pedidos programados”. “Cada quince días nos entran varios miles de palas, pero en menos de 24 horas se han agotado”, remarca Morcillo.

Desde Drop Shot prevén situarse por encima de las 100.000 palas entregadas y vendidas en 2021 y ya se están preparando para absorber el crecimiento en los pedidos de cara al año que viene. Si se cumple la previsión, la facturación de la marca pasaría de los 3,4 millones de euros a casi los 6.

Sell out más normalizado en mayo y junio

El dinamismo en las ventas se está produciendo, según Morcillo, tanto en España como a nivel internacional. “En el extranjero, el crecimiento porcentual es mucho mayor que en nuestro país, pero en cuanto a unidades vendidas, el mercado nacional todavía supone un grueso muy importante”, manifiesta el director comercial.

Con todo, desde Drop Shot señalan que el sell out en las tiendas ha tendido a normalizarse en los meses de mayo y junio, tras un primer cuatrimestre de notables crecimientos. “Ello no quiere decir que la facturación baje, sino que ya no sube al mismo ritmo”, matiza Morcillo.

“Éxito” de la línea de textil

Por último, el director comercial de Drop Shot subraya “el éxito” de la nueva línea de sportwear que ha lanzado la marca de cara a la temporada de primavera y verano. A su vez, la enseña también está creciendo significativamente en el segmento de calzado. Tanto en una línea como en la otra no se producen roturas de stocks como en el caso de las palas.


No hay comentarios

Añade el tuyo