Quantcast

ESENCI@L

Confía concluir este 2022 con un nuevo récord de cifra de ventas

Drop Shot iguala en el primer semestre la facturación de todo 2021

Marcelo-Cascabelo-co-gerente-de-Drop-shot-bis

ESPAÑA, HACIA LA ESTABILIZACIÓN El co-gerente de Drop Shot, Marcelo Cascabelo, sostiene que Cascabelo sostiene que “el mercado español puede crecer algo más pero ya se dirige hacia la estabilización”.

(28-7-2022). Drop Shot ingresó 9 millones de euros en el primer semestre de 2021, un 70% más que en el mismo período del año anterior. Esa cifra representa igualar la facturación del global de 2021, cuando la compañía alcanzó su récord de ingresos con un crecimiento de un 200% respecto a 2020.

Dados los resultados hasta la fecha, la previsión de Drop Shot es finalizar este 2022 con un crecimiento de entre un 60% y un 80%, según avanza Marcelo Cascabelo, propietario y gerente de la compañía junto a su socia, Mayte González.

Cascabelo añade que la facturación del primer semestre podría haber sido mayor, pero no les fue factible satisfacer toda la demanda debido a las dificultades para proveerse de materia prima. Asimismo, el directivo apunta que el suministro de su producto se ve entorpecido por los altos costes de transporte y la escasez de contenedores.

Anunci-COMET

“Ahora el principal problema es poder tener una producción estable y continua. Todo se complica pero vamos con buenos números y esperamos terminar el año con récord”, afirma el gerente.

Drop Shot está trabajando en una ampliación de 10.000 metros cuadrados en su fábrica de Pakistán, que espera tener finalizada el próximo octubre y permitirá un volumen de producción de 3.000 palas diarias.

Auge del mercado exterior

Pese a los buenos resultados que experimenta la firma, el directivo reconoce que “no se produce la alegría del año pasado, cuando todo el mundo pedía con locura”. En el nuevo contexto, el crecimiento de Drop Shot se basa en la ampliación de su mercado exterior, que se compone de más de 70 países y supone el 60% de los ingresos totales.

Cascabelo sostiene que en España el mercado ha llegado a una situación de madurez y en ese sentido precisa que “puede crecer algo más pero ya se dirige hacia la estabilización”. En cambio, el deporte sigue “creciendo en todo el mundo”. El ejecutivo destaca que Drop Shot continúa con la instalación de pistas a nivel internacional, un negocio que supone el 10% de la facturación total de la compañía.

Drop Shot ha instalado 450 pistas durante el primer semestre. En concreto, el co-gerente de la compañía menciona la alta demanda recibida desde Centroamérica, Sudamérica, Oriente Medio, zonas a las que últimamente se han unido países asiáticos como Filipinas e Indonesia. En África la evolución es más lenta, pero la firma está presente en Kenia, Angola y Sudáfrica.

Selección de marcas

“El pádel era España porque solo se jugaba en España, pero como ahora se juega en todo el mundo no solo el deporte se está globalizando sino también el negocio”, asevera el directivo. Así, añade, si hace unos años prácticamente todas las marcas de pádel eran españolas. En cambio, ahora se cuentan numerosas enseñas italianas, suecas o danesas, por ejemplo, y también marcas internacionales de deportes que han incorporado productos de pádel.

Cascabelo considera que, ante el boom del pádel, han surgido muchas empresas y marcas “pensando que es la panacea” y se ha producido un sobre-stock de palas en el mercado, que va a dar paso a una estabilización tanto en cantidades como en marcas. El gerente sostiene que “en un tiempo va a producirse una selección, solo quedarán las marcas más fuertes”

Competencia con más recursos

No obstante, Cascabelo expone que al elevarse el nivel de negocio del pádel internacionalmente, también están entrando multinacionales con mucha experiencia en el sector deportivo y con grandes recursos, así como fondos de inversión. Frente a ello, Drop Shot está analizando cómo “reforzar la empresa para estar a la altura de las circunstancias”. El objetivo de Drop Shot es afianzarse como una marca líder dentro del top 5 del mercado.

Para el gerente de la firma, la principal la fortaleza de su compañía reside en su experiencia y capacidad de fabricación.

Sin embargo, precisan proveerse de herramientas con las que hacer frente al crecimiento financiero necesario para “estar a la altura de la demanda a nivel mundial y la inversión de marketing que va a ser necesaria”. En concreto, Cascabelo indica que se han encarecido enormemente los patrocinios y las fichas de los jugadores.

 

Premier Padel, de momento no

El gerente de Drop Shot señala que su compañía no participará esta temporada en el Premier Padel debido a “las incertidumbres sobre su dinámica”. Según indica, “no está muy claro cómo es el tema de patrocinios, parece que lo van a manejar a nivel local cada torneo. Ahora mismo no hay patrocinadores globales para todo el circuito”. No obstante, añade que “si continúa, vamos a estudiar las opciones”.

Por otra parte, Cascabelo manifiesta que “seguimos 100% volcados con el World Padel Tour. Estamos encantados de que esté vivo y funcionando, y de ser patrocinadores suyos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo