ESENCI@L

Sigue el crecimiento de las Drop Shot Stores en clubs

Drop Shot limita la venta a tiendas profesionales que respeten los precios

La marca se convierte en patrocinador tecnológico del World Padel Tour

Drop Shot buena

Drop Shot apuesta por la apertura de nuevas tiendas propias en clubs.

(6-3-2019). Drop Shot va a limitar sus ventas a aquellas tiendas profesionales que respeten los precios, sean grandes operadores o pequeños especialistas. Esta estrategia deriva de la fuerte apuesta de la enseña por las tiendas propias tanto a pie de calle como en clubs, con un control absoluto de los precios, el servicio y el stock.

La estrategia de distribución de la marca pasa por incrementar el número de Drop Shot Stores en clubs de pádel–se espera llegar a las 55 este año- y “llevar a cabo una venta selectiva a clientes profesionales que sean técnicos y respeten los precios recomendados”. Son palabras del director comercial de Drop Shot, Javier Morcillo. Su previsión es seguir trabajando tanto con clientes grandes como pequeños que cumplan estos requisitos.

Morcillo defiende que las tiendas propias en clubs no suponen una competencia desleal hacia otros operadores del mercado “porque las condiciones de acceso a la colección y los precios de partida son los mismos”. Incluso Drop Shot ofrece la posibilidad de crear modelos exclusivos de palas para aquellos clientes con potencial de venta que lo soliciten.

Crisis de la tienda multideporte

El director comercial percibe una pérdida de influencia de la tienda multideporte en la venta de productos de pádel, debido a un proceso que viene de años atrás. “Hace 15 años este tipo de establecimientos vendían moda deportiva cuando lo que querían vender es “deporte“. Les cayó del cielo el pádel, que ahora es el segundo deporte más practicado en España”, relata el responsable.

“Durante años hicieron negocio y también sufrieron mucho la competencia desleal que siempre hubo de venta directa de pequeñas marcas que surgieron y no eran capaces de vender a través de las tiendas. Sin embargo, la forma de poder seguir vendiendo el pádel era ir de la mano del club, introducirse en él y llegar a un acuerdo para hacer frente a esa competencia”, prosigue.

Para Morcillo, “hoy en día es necesario que el detallista salga fuera de la tienda para darse a conocer, más en el caso de los deportes técnicos. Por el contrario, la mayoría de tiendas de multideporte no se han acercado al jugador de pádel”. Ahora, esgrime el responsable, “ya es demasiado tarde para recuperar el terreno perdido”.

Desde la marca consideran que los establecimientos multideporte deberían haber apostado por una mayor especialización respecto del pádel, “así como haber montado corners o tiendas en los clubs, hacer capacitaciones con la ayuda de las marcas o experience days, es decir, una venta más dinámica”. Como no dieron ese paso y muchos clientes dejaron de tener padel en su lineal, justifica Morcillo, Drop Shot ha apostado claramente por ese modelo.

“Dejando de lado a algunos operadores como Deportes Halcón, Deportes Match o Time 2 Padel, que se enfocaron en acercarse a los clubs con un modelo más dinámico, la mayoría perdieron el negocio del pádel. Es necesario hablar con los monitores, realizar gestiones comerciales in situ, no esperar que el cliente entre en la tienda porque sí”, remarca el director comercial.

Patrocinio del World Padel Tour

Drop Shot registró un incremento del 5% de las ventas en 2018, con una facturación “en torno a los 3 millones de euros”. Las previsiones para este año son más optimistas, con un aumento del 20% de la facturación, básicamente, por el incremento del número de tiendas propias en clubs –actualmente son 38- y el patrocinio tecnológico del World Padel Tour (WPT).

“Algunas marcas han apostado por patrocinar un producto pero nosotros nos asociamos al circuito en general como marca tecnológica de pádel, intentamos aportar nuestro I + D”, afirma Morcillo quién reconoce que “al ser una marca muy técnica, en ocasiones no sabemos transmitir el valor añadido de esta tecnología al consumidor final”. El acuerdo con el WPT espera mejorar ese aspecto.

Por otro lado, el director comercial se refiere al circuito Drop Shot Infiniti como un motor de marketing. Patrocinado por las empresas Infiniti, Naranjas Torres, 2msport, Padel World Press y Loving Maldivas, el circuito cuenta con una treintena de torneos en clubs de pádel por toda España.


No hay comentarios

Añade el tuyo