ESENCI@L

Ante el boom de la demanda, especialmente, en el extranjero

Drop Shot prevé doblar este año la cifra de palas vendidas en 2020

La marca se distribuirá en una gran cadena de tiendas multideporte

Captura de pantalla 2021-02-15 a las 12.04.54

El director comercial de Drop Shot, Javier Morcillo, sostiene que el crecimiento del pádel a nivel internacional es "imparable".

(16-2-2021). Tras un 2020 con un crecimiento del 12% de su facturación, Drop Shot aspira a dar un gran salto este año y doblar el número de palas vendidas este año, hasta alcanzar las 80.000. La marca está a punto de firmar un acuerdo de distribución con una gran cadena de tiendas multideporte.

“El año pasado lo cerramos con una cifra de negocio de 3,4 millones de euros, lo que supone un 12% de incremento interanual y la venta de 40.000 palas”. Son palabras del director comercial de Drop Shot, Javier Morcillo, quién asegura que las previsiones para este 2021 son extremadamente positivas. De hecho, la marca ya ha vendido material por valor de 2 millones de euros, “que se irá entregando en los próximos meses”, explica.

Ante el boom de la demanda, Morcillo aspira a vender un total de 80.000 palas en 2021 y superar de largo los 5 millones de euros de facturación. Según explica, el crecimiento se concentra más en los mercados internacionales, pero en España también “se ha ensanchado la base de practicas y, por lo tanto, las ventas”.

En términos de distribución, Drop Shot confía gran parte de su facturación al formato de tienda propia que instala en clubes de pádel. Si a finales de año, contaba con 62 Drop Shot Stores, actualmente Morcillo declara tener ya avanzados un total de 12 proyectos más. “Y las peticiones de más clubes no paran”, comenta el director comercial.

Acuerdo de distribución con una cadena de tiendas

Por otro lado, la marca también ha trazado un plan para tener mayor presencia en el canal multideporte. No sólo Forum Sport y El Corte Inglés han incrementado su volumen de compras, sino que la enseña está a punto de firmar un acuerdo de distribución con una gran cadena de tiendas multimarca que Morcillo todavía no desvela a la espera “de que se haga oficial”.

Actualmente, el 40% de las ventas de Drop Shot provienen de canales totalmente controlados por la marca, mientras que el 60% corresponde a distribución de terceros. En este sentido, Morcillo continua con la estricta política “de trabajar sólo con aquellos clientes serios que no maltraten a la marca y no den problemas de precios”.

El director comercial reconoce que en el último año han estrechado el número de operadores con los que trabajan para concentrar un mayor volumen de ventas en aquellos que cumplen con los requisitos descritos anteriormente.

Hacer frente a los pedidos

Preguntado por el tiempo medio de entrega a sus clientes, Morcillo ha señalado que en el caso del producto de catálogo es de tan sólo un mes, lo que supone una ventaja competitiva respecto a otras marcas.

Al disponer de una fábrica propia, que trabaja con tres turnos y 24 horas al día, Drop Shot va recibiendo el material cada quince días y, además, según asegura su director comercial, podrá hacer frente al incremento de producción sin mayores problemas.

El boom del padel, ‘imparable’

“Si hace años había dudas sobre el proceso de internacionalización del pádel, ahora no existe ninguna. Su práctica está en un momento de crecimiento exponencial”, afirma Morcillo, quién cree que la subida es ya imparable y será sostenida en los próximos años. De ahí las buenas previsiones de cara a 2021.

Respecto al mercado español, el director comercial opina que una vez pase la pandemia, se va a ampliar la base de practicantes porque “muchos que han empezado a jugar casi por obligación se han enganchado y ya no lo van a dejar, aunque en un futuro jueguen con menos asiduidad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo