ESENCI@L

Con un espacio de venta directa

Drop Shot traza una estrategia para atraer a las tiendas multideporte

El 40% de su facturación en España proviene de las tiendas propias

WhatsApp Image 2020-12-22 at 09.07.43

Drop Shot ha instalado espacios de venta directa en varias tiendas especialistas y ahora quiere trasladar el modelo a las tiendas multideporte.

(28-12-2020). Que los productos de pádel vuelvan a tener una presencia relevante en las tiendas multideporte, tras unos años complicados en los que muchos detallistas los dejaron de lado por la guerra de precios y la escasa rotación. Es uno de los principales objetivos que se marca Drop Shot de cara a 2021 y para ello quiere llegar a acuerdos para instalar espacios de venta directa.

El director comercial de Drop Shot, Javier Morcillo, asegura que el foco de la marca está puesto en el control del stock y la venta directa al consumidor, pero a través de los clubes de pádel y de las tiendas especializadas. En el primer caso, la enseña cuenta con 62 Drop Shot Stores en clubes de pádel de toda España y ha llegado a un acuerdo para trasladar ese formato a los operadores Deportes Match, 100% Padel, Base Correcaminos y Malaka Padel.

De cara a 2021, Morcillo quiere ampliar el radar para incorporar a las tiendas multideporte, muchas de las cuáles habían dejado de trabajar con productos de pádel por la gran masificación del mercado, la guerra de precios y la escasa rotación. Drop Shot busca la implantación de espacios de venta, los denominados ‘Shopinshop’, “en los que a diferencia de los córners, somos nosotros los que controlamos el stock y el detallista no tiene que asumir ningún riesgo financiero”.

“La tienda sólo tiene que cedernos un espacio suficiente como para poder exponer nuestros productos, nosotros nos encargamos de instalar un programa informático para que gestionen las ventas y de ofrecer a los minoristas una formación sobre las características de la marca”, explica Morcillo. A final de cada mes y en función de las ventas, las tiendas cobran una comisión.

Control de precios

El modelo de Drop Shot se asemeja al showrooming, es decir, el envío de material a la tienda en depósito, simplemente para que el cliente lo pueda tocar y probar. “Es una forma de ofrecer productos de pádel sin riesgo financiero y de evitar que nuestras referencias se encuentren en el mercado con descuentos agresivos”, señala el director comercial.

Morcillo explica que las tiendas que instalen un ‘Shopinshop’ tendrán acceso a productos exclusivos y que la reposición del material irá a cargo de la propia marca en función de las ventas mensuales que se vayan realizando. El director comercial considera que las tiendas multideporte dejaron de lado el pádel por la imposibilidad de vender con un margen comercial digno, que ahora la marca puede ofrecer a través de las comisiones.

La venta directa crece

Desde Drop Shot declaran que hasta el 40% de la facturación registrada en España corresponde a sus espacios de venta directa en clubes de pádel y tiendas especialistas. La cifra se reduce hasta el 35% si se incluyen las ventas internacionales.

La enseña tiene claro que su crecimiento económico para 2021 pasa por la expansión de un modelo de control directo del stock, asociándose con clubes o retailers para que actúen, simplemente, como puntos de exposición y gestión de las ventas. Sin embargo, Drop Shot no dejará de lado las ventas a operadores relevantes del mercado, que todavía suponen un volumen importante de su facturación global.

Cualquier tienda que esté interesada en establecer una ‘Shopinshop’ de Drop Shot puede escribir un correo electrónico a jmorcillo@dropshot.es.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Miguel

    Bastante interesante el éxito de la marca en España. La verdad es que casi todo mi equipo de pádel es de la marca Drop Shot y siempre me ha acompañado a todos mis partidos, así que es de buena calidad. Además, en la tienda en la que suelo comprar está super bien de precio todos los productos y me sale rentable. La tienda es online y se llama Olimpo del Pádel, dejo por aquí enlace a la web por si alguien necesita renovar su equipo de pádel o comprar algún producto de la marca Drop Shot y no se quiere gastar mucho dinero.
    https://www.olimpodelpadel.es/
    Espero que os sirva de ayuda mi pequeña aportación


Publicar un nuevo comentario.