ESENCI@L

Con su nueva línea Natural Tennis

Dunlop confía en aumentar su cuota de mercado en tenis

dunlop-natural-tennis

(30-1-2017). Dunlop ha arrancado 2017 con el lanzamiento de la nueva gama de productos para tenis Natural Tennis de venta exclusiva en tiendas especializadas, con la que la marca aspira a ganar terreno en el mercado español de tenis.

Según explica Richard Jackson, el product manager de Dunlop España, la nueva colección Natural Tennis “se lanzó hace dos años en Alemania, donde ha obtenido un enorme éxito que ha permitido a la marca ganar cuota de mercado y situarse en segunda posición en ventas de raquetas”.

Una positiva acogida que ha animado a la marca a extender la venta de esta colección al resto de países europeos en los que Dunlop está presente, incluyendo el mercado español, donde Jackson espera que obtenga el mismo éxito que en el país germano. “En Alemania la colección se ha convertido en un éxito total y Dunlop ha ganado peso como marca referente en tenis. Esperamos que en España también nos ayude a dar un empuje a la marca y ganar cuota de mercado en raquetas”.

Distribución selectiva

Sobre la colección, destaca que “está orientada a jugadores avanzados y presenta una línea de raquetas con tecnologías exclusivas aplicadas a la construcción de los marcos que aportan sensaciones más limpias en el golpeo y un tacto agradable”.

Entre las innovaciones que incluyen las nuevas raquetas cabe señalar la introducción de filamentos de cobre en el marco de la raqueta y en el grip y overgrip que “absorbe las vibraciones y aporta mayor confort en el golpeo”, dice Jackson.

Para la venta de esta colección, Dunlop ha ideado una distribución selectiva con la que solo tendrán acceso a Natural Tennis las tiendas de deporte especializadas y que “cuenten con una zona diferenciada de tenis y personal cualificado para explicar el producto técnico avanzado”, comenta Richard Jakson, quien confirma que en esta selección también se incluyen tiendas online “muy especializadas”.

El mercado pide ajustes en los precios y nosotros los entendemos

Este mes de enero se ha hecho la presentación de la colección que ya está disponible en una veintena de puntos de venta. Una vez pasado el periodo de rebajas, entre febrero y marzo, Dunlop confía en que más tiendas apuesten por la nueva colección, de la que ya se están haciendo diversos test para darla a conocer al público.

Sobre los precios de las raquetas, Jackson explica que “se encuentran entre los 150 y los 220 euros. Unos precios competitivos ya que el mercado pide ajustes en los precios y nosotros los entendemos”.

La colección incluye 8 modelos de raquetas, bolsas, mochilas, grips, overgrips y cordajes específicos. “No sólo son unas nuevas raquetas, se trata de toda una colección completa y diferenciada”, destaca el product manager.

El tenis sale del ‘agujero’

Dunlop hace esta apuesta por el tenis en un momento en el que el mercado, a ojos de Richard Jackson, se ha “estabilizado”. “En los últimos cinco o seis años, la venta de raquetas de tenis ha bajado mucho. Se ha reducido el número de licencias y la crisis ha hecho que el consumidor no renueve el material tan asiduamente como en los tiempos de bonanza. Aún así, parece que en 2016 la caída se estabilizó y existe potencial para volver a crecer”, opina.

Jackson se muestra expectante y confiado en las nuevas políticas que la Federación Española de Tenis ha anunciado que va a poner en práctica durante este año para recuperar al jugador amateur. Considera que “el tenis tiene una muy buena cantera y un público muy fiel a partir de los 50 años, pero el renglón entre los 25 y los 50 lo ha perdido, y hay que recuperarlo”.

El tenis debería aprender de lo que ha funcionado en el pádel y aplicarlo

En este sentido, es de la opinión de que “igual que el pádel ha aprendido en muchos aspectos del tenis, el tenis debería aprender de aquello que ha funcionado en el pádel y aplicarlo a este deporte”. Y afirma que “desde Dunlop apoyamos plenamente a la Federación y contribuiremos para recuperar la cifra de jugadores amateurs”.

Objetivo 2017: “Seguir creciendo”

Con el lanzamiento de la nueva colección y las perspectivas de una posible mejora del mercado, Dunlop se muestra confiada de poder firmar un buen 2017 en tenis, en el que “tenemos potencial de crecimiento, no solo en pelotas -nuestro renglón estrella-, sino también en raquetas”.

Aún así, el tenis ha dejado de ser el motor de crecimiento de la marca, suponiendo actualmente cerca de 40% de la facturación. El 50% es para el pádel, un mercado en el que en opinión de Jackson “se mantienen los problemas de saturación y liquidación constante de producto”.

El mercado de pádel tocó techo en la segunda mitad del 2016

Sobre todo en la segunda mitad del 2016, “el mercado en general se estancó y la rotación de producto fue muy baja, lo cual influyó en los resultados finales de la facturación de la marca en 2016”, lamenta.

Con todo, cree que “el mercado ha tocado techo y afronta una nueva situación en la que esperamos tener una buena posición con la mejor línea de palas de la historia de la marca, que incorpora nuevos moldes, nuevas especificaciones técnicas y tecnologías como la exitosa Power Flex”.


No hay comentarios

Añade el tuyo