ESENCI@L

La marca lanza su primera línea completa de textil

Dunlop confía en seguir creciendo en este 2014

(24-2-2014). Dunlop ha arrancado 2014 con un catálogo repleto de novedades tanto en tenis como en pádel, donde la marca reconoce estar ganando progresivamente cuota de mercado “a pesar de las dificultades existentes”, como comenta el product manager de la marca Richard Jackson, quien prevé que estas novedades, más otras acciones, “permitirán a Dunlop mantener en este 2014 la evolución positiva ya vista en 2013”.

Jackson valora que “2013 no fue un mal año para la marca, consiguiendo buenos resultados en casi todas las categorías de producto”. Pero si hay unos segmentos de los que la marca se muestra especialmente satisfecha, éstos son las pelotas de tenis, las pelotas de pádel y las palas de pádel. “La pelota ha sido el punto fuerte de Dunlop desde siempre y el pádel es ahora el deporte de raqueta que presenta mejor salud y en el que actualmente ostentamos la posición de marca líder en unidades vendidas de palas”.

Por su parte, el segmento de las raquetas de tenis, “es un mercado que se encuentra en un momento complicado y en el que actúan muchos factores que se encuentran fuera de nuestro control. Aún así, poco a poco vamos aumentando nuestra cuota de mercado”.

Pádel, un mercado “saturado”
En opinión de Jackson, el pádel es el deporte que actúa actualmente de motor de las ventas del mercado de deportes de raqueta, y en el que la marca pondrá este año también más esfuerzos. Aunque es consciente de que “todavía no se percibe una recuperación en las ventas y la saturación de marcas hace difícil para las tiendas realizar una buena selección de producto. A lo que se suma que existe un exceso de ofertas y promociones que provoca que cada vez sea más difícil vender la colección a su precio”, lamenta.

Con todo, Dunlop confía en mantener la evolución positiva registrada en 2013 para este año y reportar nuevos crecimientos. Para ello, la marca espera obtener una buena respuesta de su nueva colección, y sobre todo de la introducción de su nueva línea de textil.

Nueva línea de textil
Precisamente, la nueva colección de textil es la principal novedad de la marca para este 2014. Sobre ella, Jackson ha explicado que “siempre habíamos obtenido una buena aceptación de nuestro textil por parte de los jugadores profesionales y con esta colección hemos querido acercar nuestras prendas al público general”.

La colección de textil primavera-verano ha sido la primera en incluirse en el catálogo anual de Dunlop, aunque la intención de la marca es darle continuidad con más novedades para la temporada de otoño-invierno.

Sobre el mercado de textil para deportes de raqueta, Jackson opina que “es un mercado en el que hay muchas marcas presentes, pero nuestra intención es introducirnos en él con una visión de medio-largo plazo, y aprovechando nuestra fuerza en los clubes adquirida con la pelota”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo