ESENCI@L

La marca se muestra satisfecha con su cartera de patrocinios

Dunlop declara un “leve crecimiento” de sus ventas de tenis en España

richard-jackson-dunlop

El general manager de Dunlop en España, Richard Jackson, percibe una recuperación en el mercado del tenis.

(17-9-2018). Las ventas de tenis de Dunlop en España crecieron “ligeramente” los ocho primeros meses de 2018. Así lo confirma el general manager de la marca en nuestro país, Richard Jackson, quién percibe “que la tendencia a la baja del mercado del tenis está cambiando”.

“En el segmento de la pelota, en el que somos referencia, estamos teniendo una buena demanda, a pesar de unas condiciones climatológicas irregulares durante la primavera, en los meses de marzo, abril y mayo”, explica el general manager de Dunlop. Richard Jackson considera que el recién anunciado acuerdo con el Open de Australia para ser la pelota oficial, “va a ser un impulso importante”.

Por lo que respecta a la raqueta, “después de unos años de caídas globales en el número de unidades vendidas, estamos notando una mayor demanda de clientes especializados”, prosigue el ejecutivo. Según su percepción, la buena marcha de este segmento en España también coincide con la nueva estrategia de inversión anunciada por la marca tras su venta al grupo japonés Sumitomo Rubber Industries (SRI).

En tercer lugar, y respecto al textil, Jackson ha asegurado que este año su aportación al negocio no es significativa, a la espera de la presentación de una nueva colección para 2019. Es uno de los segmentos de crecimiento de la marca a nivel global.

Además, el general manager se fija como principales objetivos para el próximo año “ampliar nuestra posición de dominio en la venta de pelotas de tenis, con un nuevo producto que ya se verá en el Open de Australia, y mejorar los datos en el segmento de raquetas y accesorios”.

Mayor movimiento en el mercado

“Si los datos contrastados en estudios formales demostraban un ajuste notable en el número de unidades vendidas en los últimos años, las señales actuales nos indican que la tendencia está cambiando”, reflexiona el general manager de Dunlop en España.

Jackson considera que se está produciendo un crecimiento en el número de alumnos en las escuelas de tenis, “lo que demuestra la recuperación de una afición que había ido a menos”. De la misma manera, el directivo opina que “ Rafael Nadal y los torneos Conde de Godó de Barcelona y Masters 1.000 de Madrid siguen teniendo un efecto positivo en el mercado”.

Satisfecho con los patrocinios

Desde Dunlop se muestran satisfechos con los patrocinios conseguidos en el tenis y si bien no descartan la incorporación de nuevos torneos o tenistas, a día de hoy no es una prioridad. “Con los actuales acuerdos, pasaremos a ser la marca más presente en el circuito ATP, con un Grand Slam y cuatro Masters 1.000, además de muchos otros torneos”, afirma Jackson.

Ajuste en el pádel

Respecto al segmento del pádel, el general manager percibe “que se está produciendo un ajuste en el mercado, después del tremendo boom de marcas, se dice que más de 200 activas en España”. “Muchas enseñas no pasan por los circuitos oficiales y la ofera ha superado a la demanda, el mercado no absorbe el crecimiento en el número de palas fabricadas”, prosigue.

Sin embargo, los datos de Dunlop en España “son ligeramente positivos respecto al año pasado porque nosotros realizamos una distribución a través de puntos de venta oficiales y hemos tenido un acierto con la colección de 2018 y el fichaje de Ramiro Moyano”.

Para Jackson, el equipo Dunlop Padrel Pro team formado por el propio Moyano, Juani Mieres y Patty Laguno, es más que suficiente para tener una buena presencia en el mercado del pádel. Así que, de momento, no tiene previsto anunciar nuevos fichajes.

El general manager confía en superar los 5 millones de euros de facturación en el mercado español durante 2018 y espera que las inversiones del grupo SRI se noten especialmente a partir del año que viene.


No hay comentarios

Añade el tuyo