ESENCI@L

Reforzará su imagen de marca con patrocinios de torneos y jugadores

Dunlop fija un plan hasta 2022 para resituarse en el tenis mundial

QUIERE COMPETIR DE TÚ A TÚ CON BABOLAT, HEAD Y WILSON

dunlop

Tommy Robredo, embajador de Dunlop, en el clinic del Barcelona Open Banc Sabadell.

(25-4-2018). Richard Jackson, General Manager de Dunlop en Iberia, afirma que para los próximos 5 años la marca británica busca mantener su liderazgo en el segmento de la pelota de tenis, doblar las ventas de raquetas y reforzar su posición sobre la pista con una amplia colección de textil y calzado.

Tras la venta del Grupo Dunlop a la japonesa Sumitomo Rubber Industries (SRI), el director general de la filial española Richard Jackson anunciaba “crecimientos de las inversiones por encima del 200% en operaciones internacionales”. La marca británica quiere reforzar su posicionamiento global en el mercado del tenis, y ahora desvela cuáles son sus objetivos para los próximos cinco años.

SEGUIR LÍDER EN LA PELOTA

Dunlop quiere consolidar su liderazgo en el segmento de la bola de tenis en Europa y Asia, donde goza de una cuota de mercado del 30%, y ganar presencia en Estados Unidos. Con dicho fin, la firma se ha convertido en la pelota oficial del Open de Nueva York y de otra docena de torneos ATP y WTA, incluyendo el Mutua Madrid Open y el Barcelona Open Banc Sabadell.

“Es solo el primer paso”, anuncia Jackson, y ante la pregunta de si vamos a ver a Dunlop patrocinando un Grand Slam, el responsable del mercado español afirma: “Es posible que tengamos noticias a finales de año sobre nuevos patrocinios de grandes torneos y jugadores”.

DOBLAR VENTAS EN RAQUETAS

Tras un año de transición por la adquisición de SRI, Dunlop se propone materializar un profundo cambio en el servicio, el producto y la promoción de la marca: “Queremos invertir la tendencia de los últimos años de poca inversión en la fabricación de raquetas y en el patrocinio de jugadores”, asegura Jackson.

La firma británica quiere aprovechar la historia de su marca con la capacidad de innovación de SRI para lograr un producto de alta calidad. Dunlop ha presentado en el Open Banc Sabadell una nueva línea de raquetas de competición, que es tan solo un avance de una colección que se completará en 2019.

Dunlop confía doblar su venta de raquetas para competir en igualdad de condiciones con Head, Babolat y Wilson

Con todo, Dunlop espera doblar su venta de raquetas en los próximos cinco años para competir con Head, Babolat y Wilson. En España, la cuota de mercado de la marca británica en el segmento de la raqueta es del 10%.

APUESTA POR EL TEXTIL Y EL CALZADO

Para completar su oferta tenística y ganar visibilidad en la pista, Dunlop se propone potenciar su gama textil y de calzado, con líneas segmentadas para profesionales, academias y amateurs. Lo que todavía es un complemento para la raqueta y la pelota, Jackson espera que se convierte en un nuevo pilar del negocio de Dunlop en el tenis, cuando la firma británica lance su colección en 2019.

Queremos patrocinar jugadores de cabeza a pies

A través de su reforzada gama premium, la compañía que recientemente cumplió 130 años se propone ganar visibilidad en el circuito profesional y engrosar las filas de su equipo: “Queremos patrocinar jugadores de cabeza a pies para ganar imagen de marca”, explica Jackson.

EL TENIS, ESTABILIZADO

“El tenis se ha estabilizado tras años de descensos en las ventas”, siente el responsable de Dunlop en España. “En cuanto a la práctica, ha habido una importante caída en número de jugadores federados y la rotación de producto ha bajado”, analiza Jackson.

Aspiramos a ser una marca para muchos públicos

Por eso, Dunlop se propone “ser una marca para muchos públicos, con una distribución muy amplia de pelota y una división de raquetas por gamas”, explica Jackson, atacando al practicante ocasional a través de las tiendas multideporte y ofreciendo la línea premium en las tiendas especialistas.


No hay comentarios

Añade el tuyo