ESENCI@L

La marca nota un repunte de las ventas desde mayo

Dunlop insta al sector a generar confianza entre los consumidores

Richard-Jackson-director-general-Dunlop-España-bis

Richard Jackson, director general de Dunlop en España, se muestra confiado que el año que viene “no sea tan atípico como el que estamos viviendo y que con las medidas tomadas se minimicen los riesgos”.

(28-8-2020). Con el objetivo de que 2021 sea un año “normal”, Dunlop insta a proveedores, tiendas y clubes de pádel y tenis a que “generen confianza en el mercado a través de sus mensajes y acciones”. El general manager de la marca en España, Richard Jackson, confirma un repunte de las ventas, especialmente, en el caso de las bolas.

“Vamos a mantener nuestro calendario de presentaciones de la temporada 2021 para los meses de septiembre y octubre porque tenemos que lanzar un mensaje al mercado de vuelta a la normalidad”. Son palabras del general manager de Dunlop en España, Richard Jackson, quién emplaza al resto de actores del mercado a actuar de la misma forma.

A pesar de la incertidumbre alrededor de los rebrotes, Jackson se muestra confiado que el año que viene “no sea tan atípico como el que estamos viviendo y que con las medidas tomadas se minimicen los riesgos”. La marca realizará gran parte de sus presentaciones a través de reuniones telemáticas, si bien también se plantea la realización de reuniones presenciales para que los distribuidores puedan probar el material duro.

“Seguiremos todas las recomendaciones sanitarias par evitar riesgos pero es necesario que poco a poco vayamos volviendo a la normalidad”, insiste el general manager. El equipo comercial de Dunlop trabaja actualmente en encuentros físicos que serían menos multitudinarios que otros años, con el objetivo de que 2021 “arranque al 100%”.

Repunte de las ventas

Jackson asegura que la practica de tenis y pádel ya ha vuelto a niveles anteriores al confinamiento, incluso con la incorporación de nuevos practicantes que han dejado de lado deportes con más riesgo de contagio. Sin embargo, desde Dunlop reconocen que la recuperación económica de los proveedores y tiendas tardará más en llegar: “confiamos que eso suceda el año que viene”.

Desde mediados de mayo, la marca detecta un repunte de la facturación, especialmente, en el caso de las pelotas de tenis y pádel, su producto estrella. Sin ofrecer datos en relación al año pasado, Jackson sí confirma que se está despachando un mayor número de pelotas.

En cuanto al material duro y los accesorios, “la demanda actual es buena, también por encima del ejercicio anterior, aunque no a niveles de las pelotas”.  El  directivo confía que la venta de palas y raquetas se mantenga en la buena dinámica con la incorporación de nuevos jugadores y sostiene que agosto ha sido un mes positivo porque “muchos practicantes han pasado las vacaciones en casa realizando su actividad deportiva habitual”.

Limitar las pérdidas

Richard Jackson ve muy complicado que se puedan compensar las pérdidas generadas durante los meses de confinamiento y, por tanto, prevé que la cifra de facturación sea menor este año que el anterior. Sin embargo, desde Dunlop prefieren centrarse en la actual buena dinámica de la demanda y su sostenimiento a lo largo de los meses y durante 2021.

“Marzo, abril y mayo eran unos meses muy importantes para nosotros y para el mercado. En el caso del tenis se celebran torneos con mucho impacto en España como el Godó o el Mutua Madrid Open, en los que Dunlop es la pelota oficial. Por lo tanto, difícilmente podremos recuperar lo perdido. Pero la nota positiva es que hemos empezado a remontar desde el primer día de reapertura”, concluye el general manager.


No hay comentarios

Añade el tuyo