ESENCI@L

La marca británica se introduce en un nuevo segmento

Dunlop lanza sus primeros cuatro modelos de calzado de pádel

Dunlop Pádel calzado primeros modelos

(5-7-2016). La marca británica ha desarrollado su primera línea de calzado específico para pádel, que ya está disponible en tiendas. Consta de cuatro modelos y se ha lanzado con el objetivo de “ofrecer una colección completa para el jugador”.

“El jugador de pádel está buscando producto específico para el deporte. Si hace unos años se usaba el textil y calzado de tenis para el pádel, ahora el mercado ha crecido muchísimo y ha incrementado la especialización”, explica el Product Manager de Dunlop Pádel en España, Richard Jackson.

El objetivo final es ofrecer una colección completa para el jugador

richard jakson dunlop

Richard Jackson es el product manager de Dunlop España.

Esos son algunos de los motivos que esgrime el ejecutivo para lanzar la primera colección de calzado de la multinacional británica para pádel, pero hay más. Por ejemplo, “el objetivo final de ofrecer una colección completa para el jugador” a la que solamente le faltaría el textil, no disponible todavía “pero en el punto de mira”.

Jackson espera que la nueva línea “tenga una gran aceptación entre los aficionados por su calidad, su diseño y, sobre todo, su rendimiento en pista”; y que no ocurra lo mismo que con el material duro, donde “hay una saturación de marcas, más de 200, que ninguna tienda puede absorver”. Según el Product Manager de Dunlop Pádel en España, los factores que propician que haya tal número de marcas fabricantes de palas no debería repetirse en el calzado: “mientras una fábrica te puede hacer 100 unidades de una raqueta para tu primera línea, lo que no hacen son 100 pares de zapatos”. En otras palabras, las barreras de entrada al mercado no son tan bajas.

Algunas dicen que su colección es de pádel cuando en el país vecino resulta que es para tenis

El ejecutivo sí habla de “un gran número de marcas” en calzado de pádel, pero también destaca que “algunas dicen que su colección es de pádel cuando es una gama internacional que en el país vecino resulta que es para tenis”. Tras ello, Jackson incide en la especificidad de la línea: “hasta ahora lo que ofrecíamos era de tenis, que se podía usar para pádel, pero ahora es una línea completamente específica”.

Los primeros cuatro modelos

La colección de Dunlop consta de dos modelos para hombre y dos para mujer. El Extreme, para los jugadores más intensos; y el Excel, para los ocasionales. Todos ellos ya están disponibles en tiendas.

Los modelos incorporan numerosas tecnologías exclusivas de la enseña británica. La inserción Lite by D30, para la máxima amortiguación y confort en la pisada. La construcción Exoshield, para mayor flexibilidad en la zona de deformación sin sacrificar estabilidad. El refuerzo Exodrag, para una durabilidad superior en la zona de máximo desgaste por el roce con el suelo. El refuerzo Exolock en el talón para la estabilidad y solidez. Y la goma Exomotion para el máximo agarre y durabilidad.

En tenis estamos creciendo ligeramente gracias a la buena marcha de la pelota

Primer semestre del 2016

A pesar de la saturación, Richard Jackson está satisfecho con los resultados de Dunlop en el primer semestre del año: “tenemos buenos resultados, estamos cumpliendo los objetivos, mantenemos unas ventas estables en pádel y en tenis estamos creciendo ligeramente gracias a la buena marcha de la pelota, que se ha promocionado en muchos torneos importantes de tierra batida coincidiendo con el arranque de la temporada y está funcionando”.


No hay comentarios

Añade el tuyo