ESENCI@L

Dunlop: “Las marcas serias estamos en minoría, a pesar de ser las más potentes”

richard-dunlop

Richard Jackson es el product manager de Dunlop España.

(25-5-2015). El product manager de Dunlop España, Richard Jackson, cree que el mercado del pádel “es muy competitivo y con pocos escrúpulos” y que cambiar las reglas “es un reto muy grande que llevará tiempo”.

Jackson asegura que “en el mercado de pádel hay mucha voluntad de cambiar las cosas”, pero, analiza, “estamos ante un reto muy grande”. “No hablamos de cuatro marcas poco éticas, sino de muchas más. Las marcas serias estamos claramente en minoría, a pesar de ser las más potentes, lo cual dificulta poder cambiar las cosas”.

Es por este motivo que cree que “se harán mejoras, el sector está trabajando en ello, pero llevará un tiempo”. Y anima a todos los profesionales, marcas y tiendas, del sector a trabajar en una misma dirección, concienciando al consumidor. “Por ahora, la clave está en educar al consumidor, concienciarle de la problemática y de los riesgos que conlleva para su experiencia de compra el no acudir ni a establecimientos ni a marcas con una política seria”.

Mercado cada vez más concentrado

En este sentido, el product manager de Dunlop también tiene unas palabras para la distribución, que opina que debe ser mejor cuidada por parte de las marcas. “Muchas tiendas han abandonado la venta de deportes de raqueta por la bajada de las ventas de tenis y otros deportes como el squash, pero sobre todo cansados de batallar en el mercado del pádel, que ven como problemático y ajetreado”.

Afirma estar viendo “una ligera concentración del mercado”, dada por “la dificultad que tienen las tiendas pequeñas e independientes para defenderse, y cada vez se dan más fusiones y adhesiones a grupos“.

Pero cree que “aún es posible defenderse como tienda especializada en deportes de raqueta, con un trato diferenciado y un buen servicio”. Y afirma que “Dunlop siempre ha estado de la mano de las tiendas y lo seguiremos estando. Nuestro trabajo es que las tiendas sigan viendo los deportes de raqueta como un valor añadido para sus comercios, y es por lo que deberíamos apostar todas las marcas”.

Optimismo moderado

Sobre la evolución que parece estar mostrando el mercado en este arranque del 2015, Jackson dice ver “algo más de optimismo. El mercado de deportes de raqueta no se ha recuperado aún de los últimos años de crisis, pero tampoco va a menos. Se empiezan a percibir buenas señales y hay confianza de que se recuperará parte de los perdido a causa de la falta de consumo”.

En el caso del mercado de raquetas de tenis y el squash, “venimos de años de fuertes caídas de las ventas, por la crisis, la bajada del consumo y del número de federados, y la reducción de puntos de venta”. En cambio, “en otros renglones del mercado de tenis y en pádel, aún hay potencial”. Aunque, concretamente el pádel, “está llegando a su techo”. Algo que, sin embargo, Jackson no ve como un problema, puesto que considera que “pronto no habrá mercado para 150 marcas, pero es que tampoco deberían haber tantas marcas y si desaparecen algunas, habrá demanda para las restantes”.

Buen arranque para Dunlop

En lo que se refiere a la marca Dunlop, Jackson explica que “cerramos 2014 bien, dadas las circunstancias del mercado ya comentadas, y sobre lo previsto”. También ha firmado un buen arranque de este 2015, “con un aumento en las ventas en todas las categorías”. Datos que “nos aportan buenas sensaciones y esperanzas de poder ganar cuota de mercado en general y, en concreto, afianzarnos como la cuarta marca en tenis”.

En pelotas, producto estrella de la marca, “mantenemos ventas en tenis gracias al esfuerzo promocional y el acuerdo con varias Federaciones, y en pádel aumentamos cuota de mercado”.

“A principios de este año lanzamos el nuevo modelo de pelota de pádel Pro Padel, con una nueva especificación que gustó mucho a los jugadores, lo que nos ocasionó una ruptura de stock que ya hemos solucionado. También ha tenido buena aceptación de la nueva gama de palas 2015 y a línea Custom que permite personalizar el balance y el peso de la pala. En tenis, mejoramos nuestra gama de raquetas de competición, que tienen fama de proporcionar un buen control, y le añadimos potencia”, explica.

Ahora, Dunlop acaba de lanzar su última novedad para esta primera mitad del 2015, la nueva pelota Dunlop Fort All Court Tournament Select, para la que se han utilizado “unos parámetros más estrictos de fabricación, aumentando aún más su calidad”, explica Jackson.

Más información: www.dunlop.com/es


No hay comentarios

Añade el tuyo