ESENCI@L

Dunlop percibe un repunte en la venta de raquetas de tenis

dunlop-tenis

Richard Jackson, product manager de Dunlop España, asegura que la marca "es más fuerte que nunca" dentro del segmento de bolas de tenis, gracias en parte a sus colaboraciones con los principales torneos, como los de tierra batida.

(25-5-2017). Dunlop ha cerrado el primer trimestre de 2017 con un incremento en las ventas respecto al mismo periodo del año anterior, motivado, entre otros, por un mejor arranque en el segmento de raquetas de tenis.

Según ha valorado el product manager de Dunlop España, Richard Jackson, el primer trimestre de este 2017, “hemos conseguido mejorar los resultados obtenidos en el mismo periodo de 2016”, reforzado, añade, por “la buena acogida de las colecciones que lanzamos a principios de año”.

Tenis, al alza

Una de las sorpresas es la “buena acogida” que está teniendo la colección de tenis y, en especial las raquetas, segmento en el que “hemos notado un repunte en las ventas”, como ya preveía a inicios de año. Un hecho que gana importancia si se tiene en cuenta que el mercado de raquetas de tenis sigue estancado y la mayoría de ventas se producen a través de arañar cuota de mercado a marcas competidoras. Lo cual dificulta el conseguir los objetivos fijados por las empresas de este mercado.

Este año, reforzamos la línea de raquetas con más producto, consiguiendo una colección más completa y dirigida a todo tipo de jugadores”, comenta Jackson como parte de la explicación de los buenos resultados.

Nuestra posición de marca en el segmento de bolas es más fuerte que nunca

Pero si hay un segmento dentro del tenis donde Dunlop saca pecho es el de las bolas. “Nuestra apuesta fuerte por ser la pelota oficial de Federaciones y torneros nos está reportando resultados positivos”, añade asegurando que “nuestra posición de marca dentro de este renglón es más fuerte que nunca”.

De hecho, con la celebración del Roland Garros, Dunlop cierra ahora la temporada europea de tierra batida, en la que la marca ha sido pelota oficial, con la Dunlop Fort Clay Cort, de torneos como los tres ATP Masters 1000 de Monte Carlo, Madrid y Roma; el Trofeo Conde de Godó (ATP 500) y los ATP 250 de Munich, Estoril, Budapest e Istanbul, entre otros.

Aún así, es consciente que el mercado de tenis se encuentra en un proceso de “reajuste”, en el que “en los últimos cinco años, las ventas en general han descendido un 50%”.

El mercado del pádel se “ajusta”

El otro motor de las ventas de Dunlop es el mercado de pádel, donde este primer trimestre la marca también reporta resultados positivos, motivados en especial por “la buena acogida de la tecnología PowerFlex”. En este sentido, Jackson valora que con la colección de pádel 2017, “hemos acertado con las características técnicas, acordes a las demandas actuales de los jugadores”.

El problema del mercado de pádel es haber crecido sin una base estable

Aún así, el product manager de Dunlop es consciente de que el mercado nacional de pádel sigue atravesando una situación delicada. “Venimos de años de grandes crecimientos y desde el pasado 2016 se está dando una situación de normalización, de ajuste que esperábamos que llegara”, valora Jackson. Considera que el principal problema de este mercado es que “ha crecido rápido y de forma descontrolada, sin una base estable”. Un descontrol que considera que “hace pensar que es un mercado poco saludable”, aunque vaticina que “el pádel va a seguir ostentando una posición muy importante dentro del mercado deportivo en los próximo años”.


No hay comentarios

Añade el tuyo