ESENCI@L

A causa de los meses de parón por el confinamiento

Dunlop prevé cerrar el año con un 10% menos de facturación en España

La enseña ve injusto el cierre de clubes de pádel y de tenis en Cataluña

richard-jackson-dunlop

El general manager de Dunlop en España, Richard Jackson, cree que la demanda de productos de tenis y pádel se mantendrá siempre y cuando no se obligue a cerrar a los clubes.

(9-11-2020). La filial de Dunlop en España prevé acabar 2020 con un 10% menos de facturación que el año anterior, una bajada que se debe a los meses de confinamiento. La marca asegura que la demanda de productos de tenis y pádel se mantiene a pesar de las restricciones en toda España y sólo muestra su preocupación por el cierre de instalaciones deportivas en Cataluña.

El general manager de Dunlop en España, Richard Jackson, explica que la marca ha podido recuperar parte de lo perdido con el confinamiento durante los meses de verano y el inicio del otoño, con un aumento de la demanda de las pelotas de tenis y padel, así como del material duro y los accesorios. Sin embargo, la previsión es cerrar el ejercicio con menos ventas “porque nuestra temporada fuerte es siempre la primavera, tanto a nivel de ventas como en promoción en competiciones y es muy difícil recuperar lo perdido”.

Jackson da por buena la evolución de la enseña este año y confía que de cara a 2021, se produzca un crecimiento, siempre y cuando “podamos trabajar con normalidad los 12 meses del año”. Dunlop permite desde el pasado septiembre y hasta diciembre la recepción de programaciones para su nueva colección, así como la marca está realizando distintas presentaciones. De momento, indica el general manager, las sensaciones son positivas.

La demanda se mantiene

Preguntado por los efectos de las restricciones impuestas por las distintas Comunidades Autónomas en las últimas semanas, Jackson asegura “que en generael la demanda en tenis y pádel se mantiene”, lo que demostraría la fortaleza de la categoría en el actual contexto.

Situación distinta en Cataluña

Sin embargo, el escenario es diferente en Cataluña, que ha decretado el cierre de todas las instalaciones deportivas. “No notamos una caída en picado de las ventas, pero sí una bajada. Espero que los clubes de pádel y de tenis puedan reabrir lo antes posible porque si se mantienen cerrados, sí que habrá un impacto más directo en la facturación”, señalan desde Dunlop.

Jackson confía en poder superar esta segunda ola de la pandemia durante noviembre y que en diciembre “vuelva una cierta normalidad” al territorio catalán. Eso sí, el general manager se muestra crítico con el hecho de que las medidas de la Generalitat sean generalizadas y no se haya distinguido entre aquellas instalaciones deportivas al aire libre que ofrecen mayor distancia de seguridad de otras de interior con más riesgo de contagio.

“Si no se cierran los clubes de tenis y de pádel, con las restricciones de la mayoría de autonomías, podemos mantener un nivel de ventas adecuado porque tanto el tenis como el pádel han ganado practicantes en los últimos meses”, concluye el general manager.


No hay comentarios

Añade el tuyo