ESENCI@L

La marca acaba de firmar un acuerdo con la academia Mouratoglou

Dunlop prevé un crecimiento de doble dígito en el mercado español de tenis para 2019

Patrick morataglou

Patrick Mourataglou es el nuevo embajador de Dunlop en el mundo del tenis,.

(21-1-2019). El general manager de Dunlop Iberia, Richard Jackson, declara que la previsión de la marca para 2019 es un crecimiento de las ventas de doble dígito en el mercado español detenis, en base a las inversiones en tecnología y patrocinios llevados a cabo desde la compra de la marca por parte de Sumitomo Rubber Industries (SRI).

El último acuerdo de patrocinio firmado con la prestigiosa academia francesa de tenis Mouratoglou, que se une a los anunciados anteriormente con la IGM Academy y la ATP, es un paso más de Dunlop para resituarse en el mercado del tenis y competir con las tres grandes del mercado, Head, Wilson y Babolat.

Según explica el general manager de la marca en España, Richard Jackson, las buenas previsiones de cara a este año son posibles gracias a las inversiones en tecnología y patrocinios llevadas a cabo por el grupo japonés SRI, que compró la marca en 2017.

“Hace poco firmamos un acuerdo como sponsor técnico de la Federación de Tenis de Madrid y ya estamos entregando la nueva colección de raquetas Dunlop, la primera desarrollada enteramente por el equipo de I + D de Sumitomo Rubber Industries”, explica el ejecutivo.

Precisamente, uno de los grandes objetivos de la enseña para 2019 es potenciar las líneas de negocio de raquetas, cordajes y accesorios, en las cuáles Dunlop no ejerce el liderazgo del mercado. En la familia de pelotas, la marca aspira a reforzar aún más su posición privilegiada tras el acuerdo firmado el año pasado con el Open de Australia.

Acuerdo con la academia Mouratoglou

Dunlop es ya oficialmente el nuevo sponsor técnico de la academia fundada por Patrick Mouratoglou, entrenador de la tenista Serena Williams, a la que proporcionará raquetas, pelotas, bolsas y cordajes. La marca, además, será la pelota y raqueta oficial del Mouratoglou Open.

“Este acuerdo nos ayudará a fortalecer nuestra posición tanto a nivel nacional como internacional, así como proporcionar acceso a algunos de los mejores jugadores de tenis jóvenes de todo el mundo”, sostiene la marca en un comunicado.

Ubicada en Sophia Antipolis (Francia), la academia Mouratoglou cuenta con 34 pistas, incluidas ocho pistas cubiertas y un campus, escuela y alojamiento para sus más de 180 estudiantes, que comprenden algunas de las promesas más brillantes del tenis mundial.

Pádel: un crecimiento más ajustado

Las previsiones de crecimiento en pádel para 2019 son más ajustados que en el caso del tenis, si bien Jackson se muestra confiado porque “como marca tenemos fuerza en el mercado y la nueva colección está teniendo muy buena aceptación”.

El general manager asegura que en el mercado del pádel “hubo un cierto ajuste durante el primer semestre de 2018, debido al exceso de producto en las tiendas y una bajada en la demanda, pero de septiembre hasta final de año se reactivaron las ventas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo