ESENCI@L

Ante el crecimiento del nivel de los practicantes en España

Dunlop quiere ganar cuota de mercado entre las palas de pádel de gama alta

dunlop

Ramiro Moyano, uno de los nuevos embajadores de Dunlop en el pádel profesional.

(7-5-2018). El General Manager de Dunlop en España, Richard Jackson, apuesta por reforzar su posición en el pádel de competición y aumentar su visibilidad en el World Padel Tour. En el plano internacional, la marca británica aspira a nutrir de productos de pádel a Francia, Italia y Suecia.

Dunlop se ha fijado como objetivo alcanzar los 5 millones de facturación en España en 2018. Superada la fase de reestructuración tras ser adquirida por la japonesa SRI, la marca británica anuncia cambios en las secciones de tenis y pádel para este año.

En el deporte de las cuatro paredes, Dunlop ha detectado un crecimiento del nivel entre los practicantes en España y apuesta por ganar cuota de mercado entre las palas de gama alta. Richard Jackson, General Manager de Dunlop en Iberia, quiere reforzar la posición de la marca en el pádel de alta competición. Dunlop lanzó en febrero su colección 2018 aumentando su abanico de palas de nivel avanzado.

Esta nueva estrategia vendrá acompañada de una mayor inversión en visibilidad en el circuito profesional. Al igual que en el tenis, Dunlop patrocinará a jugadores del World Padel Tour para que vistan su firma de cabeza a pies, con sus colecciones de textil y calzado, para potenciar su imagen en el pádel de élite. La marca, que a principios de año anunció el fichaje de Ramiro Moyano, número 18 del World Padel Tour, renovó a Juani Mieres a finales de 2017 y también cuenta con Patty Laguno.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Como muestra de la apuesta de SRI por el pádel, Jackson destaca que este deporte formará parte de la nueva web oficial de Dunlop Sports a nivel mundial a partir de mayo. El máximo responsable destaca el crecimiento “a triple dígito” de la instalación de pistas en el mercado europeo, y señala a Francia, Italia y Suecia como los mercados donde la firma británica se centra en la expansión internacional del pádel.

Paralelamente, Dunlop aprovechará su amplia red de distribuidores de tenis en Sudamérica para ganar cuota de mercado de pádel en el continente. Las exportaciones representan el 20% del total de ventas de palas de pádel de la marca.

EL MERCADO ESPAÑOL EMPEORA

Para Jackson, las políticas de venta paralela siguen aumentando en el mercado español: “La venta de maletero sigue empeorando”, asegura, y añade que Dunlop siempre ha defendido la venta por distribuidor, “no como otras marcas de pádel”.

El directivo considera que el éxito de la tienda especialista consiste en hacer “trabajo de campo para dominar su área de influencia, tanto a nivel de relación con los consumidores como con los clubes. Deben conocer bien el producto para dar un servicio y asesoramiento diferente a las tiendas multideporte”, afirma Jackson.


No hay comentarios

Añade el tuyo