ESENCI@L

La marca está creciendo a doble dígito este 2019

Dunlop reorienta su estrategia en pádel para potenciar la gama alta

richard-jackson-dunlop

Richard Jackson, general manager de Dunlop Iberia, señala un crecimiento de doble dígito en lo que va de año.

(8-10-2019). El general manager de Dunlop Iberia, Richard Jackson, explica que la marca está aplicando en el pádel la misma política comercial del tenis, ajustando la distribución y la oferta para impulsar la gama alta.

“Este 2019 está siendo un año muy positivo para Dunlop y estamos creciendo a doble dígito”. Así lo confirma Richard Jackson, quien recuerda que la compañía puso en marcha una nueva estrategia desde que, en 2017, pasó a manos de Sumitomo Rubber Industries (SRI). El grupo nipón trazó una nueva estrategia para Dunlop, con más inversiones en tecnología y patrocinios, que está ahora dando sus frutos. “Los resultados del nuevo enfoque son muy buenos”, asegura el responsable de la marca en nuestro país, quien recuerda que está siendo un año muy fuerte en eventos.

El año arrancó con el acuerdo con el Open de Australia y siguió con la alianza con la ATP como pelota oficial, que se usó en todos los torneos de la gira europea. A estos se sucedieron otros convenios como el firmado con la academia Mouratoglou, fundada por Patrick Mouratoglou, entrenador de la tenista Serena Williams, o el reciente acuerdo con el Masters 1000 de Miami a partir de 2020.

Consolidación del liderazgo en pelotas

Jackson recuerda que el producto estrella de Dunlop es la pelota y asegura que ha habido un impulso de las ventas, “tanto por el reconocimiento de nuestros clientes como del consumidor final”, que ha consolidado el liderazgo de la marca en esta categoría. Además, el sello ha lanzado su primera colección de raquetas desarrollada en su central de Japón “con un resultado excelente”, ya que ha aumentado tanto la distribución como las ventas, especialmente de la gama alta. La colección de raqueta ha entrado en nuevos puntos de venta que no trabajaban esta línea de Dunlop.

Jackson incide en la apuesta por el canal especialista y sostiene que “el mercado viene de una década de tendencia negativa. Tanto el número de practicantes de tenis como de puntos de venta ha disminuido, pero, a nivel de especialistas, sigue habiendo buenos distribuidores. Además, España cuenta con una fuerte tradición de tenis, sobre todo en algunas regiones”.

Potenciar la gama alta de pádel

El directivo indica que el pádel también es importante para la marca, si bien la situación es diferente: “El tenis es un mercado maduro, mientras que el pádel vive una situación algo convulsa, con saturación de marcas y producto”. Dunlop está siguiendo la misma política comercial del tenis, apostando por el producto de calidad y ajustando la distribución y la oferta para impulsar la gama alta, dirigida a un jugador más regular y avanzado.

“Queremos dar menos enfoque en las promociones y ofertas”, indica Jackson, “aunque el mercado también las pide. No queremos excluir a ningún canal ni cliente pero queremos cuidar la marca y desarrollar una política consistente para reforzar su imagen”.

Nuevas colecciones 2020

Dunlop se halla ahora en plena presentación de sus colecciones 2020 a los puntos de venta. La firma anuncia novedades importantes tanto en tenis como en pádel que se irán desvelando en los próximos meses y que responderán a los criterios de máxima calidad, rendimiento, tecnología y jugabilidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo