Quantcast

ESENCI@L

Dunlop Sport se reestructura en Europa tras su integración en SRI

dunlop

en España, Dunlop Slazenger International Ltd. pasa a llamarse Dunlop International Europe Ltd.

(27-10-2017). Después de la compra de la marca Dunlop por Sumitomo Rubber Industries (SRI), el negocio de Dunlop Sport en Europa se ha reestructurado, unificando las regiones de Sur de Europa, Centro Europa y Gran Bretaña- Irlanda en una sola región que incluye también Europa del Este, Oriente Medio y el Norte de África (EMEA).

Después de la adquisición de la marca Dunlop y las empresas del Grupo Dunlop de la empresa británica Sports Direct International PLC el pasado 3 de abril, Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI) ha anunciado que el negocio de artículos de deporte de Dunlop que había sido gestionado por Dunlop International Company Limited será absorbido por la división de deportes de SRI a partir del próximo 1 de enero de 2018

SRI, con una facturación de 8 billones de dólares y con central en Kobe, Japón, engloba tres áreas de negocio que incluyen neumáticos con las marcas Dunlop y Falken, la fabricación de una variedad de productos industriales y la división de deportes, que incluye producción y distribución de artículos de alto rendimiento de golf con las marcas Xxio, Srixon y Cleveland Golf, así como productos de alto rendimiento de tenis con las marcas Dunlop y Srixon. Además, sus recientes inversiones en el área de gimnasios y wellness forman un tercer negocio de la división de deporte.

La integración del negocio de deportes de Dunlop en SRI tiene como objetivo acelerar su expansión global, utilizando el poder financiero del Grupo SRI además del know-how del departamento de I&D para enriquecer el valor de la marca Dunlop, tanto para la línea de deportes como la línea de neumáticos.

Dunlop anuncia en comunicado que “inversiones adicionales en jugadores profesionales, torneos, desarrollo de producto y servicios vendrán en un futuro cercano”. La comunicación global de la marca, tanto online como offline, será más consistente y se verá reforzada de esta manera. A través de las inversiones en la marca Dunlop, SRI aumentará la visibilidad de la marca manteniendo su visión corporativa de “enriquecer la vida deportiva de nuestros clientes”.

Kevin Anderson (RSA), unos de los embajadores más populares de la corporación, ha tenido un gran éxito recientemente al alcanzar la final del US Open contra Rafa Nadal. La tecnología premium Srixon, desarrollada en el centro de I&D de Dunlop Sports en Kobe, ahora pasará a integrarse en la nueva serie de raquetas de competición de Dunlop. La raqueta de Kevin Anderson, hasta ahora solo disponible en Japón y recientemente en los Estados Unidos, se lanzará en Europa en primavera de 2018.

Reestructuración europea

Después de la compra de la marca Dunlop por SRI, el negocio de Dunlop Sport en Europa se ha reestructurado uniendo las regiones de Sur de Europa (agradeciendo a Federico Guallar su gran aportación a la empresa durante casi 20 años), Centro Europa y Gran Bretaña & Irlanda en una sola región que incluye también Europa del Este, Oriente Medio y el Norte de África (EMEA).

“La nueva estructura permitirá una colaboración más estrecha entre nuestros negocios locales para aprovechar la gran experiencia y el profundo conocimiento del mercado de nuestros empleados en toda Europa para poder desarrollar el negocio y reforzar la marca de aquí en adelante”, aseguran.

Debido a la reestructuración de la empresa a nivel europeo, las sucursales de Dunlop cambian de nombre a Dunlop Internacional. Este cambio no tiene ningún impacto en la relación diaria con sus clientes, solo el cambio del nombre fiscal. De este modo, en España, Dunlop Slazenger International Ltd. pasa a llamarse Dunlop International Europe Ltd.

Al mismo tiempo, Slazenger y Carlton seguirán siendo marcas distribuidas por Dunlop International en toda Europa.


No hay comentarios

Añade el tuyo