ESENCI@L

Remite una carta a FIP, WPT y jugadores

La disputa FIP-WPT lleva al Clúster Internacional a “replantearse” su apoyo al pádel profesional

Se ofrece como mediador en este conflicto

cip-jorge-gomez-de-la-vega

Jorge Gómez de la Vega (Starvie) es el presidente de la comisión gestora del Clúster Internacional del Pádel

(1-4-2022) El Clúster Internacional de Pádel, formado por 80 marcas a nivel mundial, reclama a la Federación Internacional de Pádel y a World Padel Tour que pongan fin a la incertidumbre generada en los últimos meses y clarifiquen diversos aspectos provocados tras el conflicto surgido entre ambas partes.

Las principales marcas del mundo del pádel piden a la Federación Internacional de Pádel (FIP) y al World Padel Tour (WPT) que clarifiquen la situación provocada por el conflicto de intereses surgido tras el lanzamiento del nuevo circuito de la federación, Premier Padel. A través de una carta que el Clúster Internacional de Pádel ha hecho llegar a la presidenta de la Asociación de Jugadoras Profesionales (IPPA), Lucía Sanz, el organismo muestra su preocupación sobre una disputa que considera que puede poner en riesgo el futuro de este deporte.

CMDsport ha tenido acceso al documento, en el que el Clúster constata que las empresas que operan en la industria del pádel están viviendo “con gran preocupación” la incertidumbre generada por el el conflicto surgido entre la Asociación Profesional de Jugadores de Pádel (PPA), World Padel Tour y Premier Padel, el nuevo circuito organizado por la FIP y el fondo de inversión Qatar Sports Investment (QSI).

Desde el Clúster plantean que aún no se sabe “si los jugadores van a seguir participando en las pruebas del WPT a los que les obligan sus contratos” (firmados hasta finales de 2023). Por otro lado, manifiesta que “no se sabe cuáles son las pruebas del circuito que organiza la FIP: ni localizaciones ni fechas”. Por ahora, solo se ha anunciado el torneo que finaliza mañana, el Major de Qatar.

“Tampoco se sabe si un juez dictará medidas cautelares impidiendo a los jugadores participar en algunos de los circuitos o en los dos”. Como se recordará, los jugadores acudieron a la Comisión Europea, mientras que WPT les reclama 25 millones por incumplir su contrato.

“No se habla, en ningún momento, de las jugadoras, que también están representadas por una asociación y creemos que es importante que se clarifique su situación y su futuro en el circuito”. Desde el Clúster avisan que “esta situación perjudica claramente a las marcas que, pese a haber estado patrocinando durante años a los jugadores y a WPT, no solo están siendo las grandes ignoradas en esta situación, sino que, además, tienen que tomar decisiones en cuanto al gasto que tienen previsto dedicar al pádel en medio de esta incertidumbre”.

LAS PETICIONES DEL CLÚSTER 

Por todo ello, desde el Clúster Internacional de Pádel solicitan formalmente a las partes implicadas en el conflicto una aclaración sobre sus próximas acciones.

Al WPT le reclaman que confirme que va a mantener su calendario y exigir la participación de sus jugadores. A los jugadores, que aclaren si van a participar en las pruebas programadas por el WPT.

A la FIP, que comunique el calendario de pruebas con las fechas y localizaciones.

Y a las tres partes, “y de forma especial a la FIP, que debería estar actuando como árbitro y no como parte en este ligitio, que lleguen de forma urgente a un acuerdo que garantice la realización de, al menos, las pruebas comprometidas hasta la fecha”.

Las empresas del Clúster advierten que, “en caso de no tener una información clara y fiable sobre los puntos citados más arriba, las empresas que trabajan en este sector y, en concreto, las marcas que patrocinan este deporte podrían replantearse sus inversiones en el pádel profesional.

A la vista de estos acontecimientos, y ante la necesidad de reconducir el conflicto, el Clúster Internacional del Pádel pide a las partes la información referida anteriormente y, además, dada la gravedad del asunto y la repercusión mediática y económica que todo este conflicto está teniendo para nuestro deporte y para todas nuestras empresas, se ofrece como punto de encuentro para llevar a cabo una reunión entre todas las partes implicadas. Reunión en la que, evidentemente, también deberíamos contar con la presencia de las jugadoras.

MÁS DE 60 ASOCIADOS

El Clúster Internacional del Pádel representa actualmente a más de 60 asociados de 80 marcas mundiales con una facturación de 623 millones que dan empleo directo a 1337 trabajadores, tras apenas dos años de existencia, nos convierte en un actor clave para el futuro de este deporte y, por ello, esperamos poder contar con su colaboración para debatir, todos juntos, este complejo asunto.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.