ESENCI@L

En 2020 giró 37,5 millones entre sus divisiones de pádel y running

El Grupo Padel Nuestro proyecta superar los 50 millones de euros este año

La cadena frena la apertura de nuevas franquicias por la falta de stock

padel_nuestro_tarragona-640×450

Padel Nuestro Tarragona fue una de las franquicias abiertas a lo largo del primer trimestre de 2021.

(7-5-2021). Padel Nuestro ha más que doblado la facturación de la división de pádel en los cuatro primeros meses del año, lo cual proyecta una cifra de negocio para final de año superior a los 36 millones de euros. A ello, cabría añadir las ventas de su división de running (Street Pro Running), por lo que es posible que la facturación del grupo se encumbre por encima de los 50 millones de euros.

El pasado 2020, el Grupo Padel Nuestro registró un crecimiento de la facturación del 62%, alcanzado los 37,5 millones de euros, de los cuáles 24,5 correspondieron a la división de pádel y 13 a la de running. Para este año, fuentes de la compañía informan a CMDsport que la previsión es superar los 36 millones de euros sólo con las ventas de su división de pádel. Si se tiene en cuenta, además, que el running es una de las categorías con mayor dinamismo de las ventas con la pandemia, la compañía superaría los 50 millones de euros en global.

Las cifras de los cuatro primeros meses del año de pádel han sido calificadas de “estratosféricas” por la cadena, tanto en el canal online, que ha más que doblado su facturación, como en el offline, con las tiendas registrando subidas del 40%. Según las citadas fuentes, el boom del pádel persiste en el mercado español pero es todavía superior en el extranjero, donde la enseña ha puesto su foco, especialmente, en Italia, Suecia y Portugal (en los tres mercados dispone ya de franquicias).

Si se confirma la proyección del primer cuatrimestre del año, las ventas de pádel de Padel Nuestro crecerían un 46,9%. Actualmente, la compañía está sirviendo, de media, unas 30.000 palas mensuales.

La falta de stock frena más aperturas offline

Las fuentes de la compañía han señalado que el crecimiento de la facturación podría haber sido mayor si no se hubiera agudizado la falta de stock por parte de los proveedores en el primer trimestre del año. De hecho, la imposibilidad de acceder a más material ha obligado a Padel Nuestro a frenar su ambicioso plan de expansión de franquicias.

Si durante el primer trimestre del año, la cadena abrió 6 nuevas tiendas, para el segundo semestre la previsión es estrenar “otras 4 o 5”, siempre y cuando el suministro se vaya normalizando. Las citadas fuentes confían que el servicio de las marcas se recupere a partir de junio, dadas las inversiones en ampliar producción acometidas por los proveedores más importantes.

Por otro lado, Padel Nuestro ha podido disponer de más palas gracias a su marca propia, Siux, que “se encuentra entre las 5 más vendidas a nivel global en el mercado del pádel”, certifican las citadas fuentes.

Expansión en clubes de pádel

De cara a los próximos meses, la compañía sí va a proseguir con la apertura de Tiendas Express en clubes de pádel, “entre 10 y 15”, explican desde Padel Nuestro. Los nuevos puntos de venta bajo este formato no requieren mucha cantidad de palas y, de esta manera, la compañía gana en notoriedad de marca entre los jugadores.

La compañía suma actualmente 24 franquicias en España, 3 en Italia, 3 en Portugal y 1 en Suecia, así como dos shop in shop de Padel Nuestro en establecimientos de Intersport y 13 Padel Nuestro Express. En total son 46 puntos de venta.


No hay comentarios

Añade el tuyo