ESENCI@L

Se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio en Madrid

El I Salón Internacional del Pádel busca ser una plataforma para la internacionalización

(24-2-2014). La primera edición del Salón Internacional del Pádel, cuya celebración está prevista del 30 de mayo al 1 de junio de este 2014 en Madrid, apostará por la internacionalización del pádel como una de sus principales bazas, buscando “crear sinergias entre empresas y federaciones españolas e internacionales, y abrir las puertas a la exportación y la importación de pádel”, como ha explicado el gerente del certamen Manuel Martínez.

Según ha adelantado Martínez, “el mayor punto fuerte del Salón será un espacio reservado para las federaciones nacionales e internacionales, diseñado para que se creen sinergias entre los distintos entes y se forme un ambiente idóneo para la importación y exportación de conocimientos sobre el pádel”.

Estas sinergias entre países no se restringirían tan sólo al plano federativo, sino que Martínez matiza que “en todo el Salón se buscará dar impulso a la internacionalización del pádel y promover la apertura de nuevas puertas para su expansión internacional”.

El I Salón Internacional del Pádel se llevará a cabo del 30 de mayo al 1 de junio en el recinto ferial Ifema de Madrid. Concretamente, está previsto que el certamen ocupe el pabellón número 7 de la Feria de Madrid, contando con una superficie de hasta 16.000 m2., aunque Martínez ha afirmado que la ocupación del espacio disponible dependerá de la respuesta del sector. Una respuesta que, asegura, “por el momento está siendo muy favorable y muy amplia, contando ya con el apoyo de distintos fabricantes, marcas, federaciones, tiendas y entrenadores”.

Hasta el momento, no ha trascendido la lista de empresas vinculadas a la feria aunque se ha confirmado la presencia de la marca de pádel Siux, la asociación solidaria Aspado-Pádel para todos, y de Padel Nuestro como patrocinador oficial.

Está previsto que además del salón de exposición, se habilite una pista de pádel para tests y demostraciones de producto, así como dos pistas más en las que jugadores profesionales realizarán exhibiciones, entre oras actividades. También se ha contemplado, además del ya mencionado espacio para las distintas federaciones, una zona de networking para profesionales donde obtener contactos e intercambiar puntos de vista, exportando e importando conocimientos y experiencias; y dos aulas en las que está prevista la celebración de charlas, seminarios y conferencias.

Padel Pro Show
Sobre la circunstancia de que se celebre, tan sólo dos meses antes y en el mismo recinto ferial, la primera edición de la feria del pádel Padel Pro Show, Martínez asegura que “no nos estamos viendo nada perjudicados por la proximidad de celebración de los dos salones. De hecho, cada día recibimos más peticiones de información y detectamos más interés por nuestro salón, lo que nos hace estar convencidos de que saldrá adelante”.


No hay comentarios

Añade el tuyo