ESENCI@L

La feria espera atraer a 10.000 visitantes

El I Salón Internacional del Pádel contará con una cincuentena de expositores

(12-5-2014). La primera edición del Salón Internacional del Pádel, que se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio en Ifema, Madrid, contará aproximadamente con entre cuarenta y cincuenta empresas expositoras, según han comunicado fuentes de la organización del certamen. La feria espera alcanzar en su debut la cifra de 10.000 visitantes.

A falta de poco más de dos semanas para su celebración, la organización del I Salón Internacional del Pádel se encuentra ya ultimando los últimos preparativos de esta primera edición de la feria que albergará del 30 de mayo al 1 de junio el pabellón 7 de Ifema en Madrid.

Según han confirmado las fuentes, está previsto que entre cuarenta y cincuenta empresas participen en el Salón como expositoras, estimándose una ocupación total de unos 8.000 m2 de superficie.

Aunque la feria no dará a conocer la lista de expositores hasta previsiblemente dentro de una semana, la organización ha confirmado algunos de los nombres que conforman esta lista entre los que se encontrarían las marcas Head, Akkeron, Lotus Padel, Siux, Padel D’Lux, Padel Revolution y las empresas Padelclick, TCM Match Point y Rapid Fit.

Se ha confirmado asimismo la instalación de tres pistas, a cargo de J’Hayber, Ecomet y Serena Pádel. En ellas está prevista la realización de tests y demostraciones de producto, así como exhibiciones y otras actividades que contarán con la colaboración de jugadores profesionales.

Charlas, seminarios y networking
Además de la exhibición y prueba de material, el Salón ha previsto una zona de networking para profesionales donde obtener contactos e intercambiar puntos de vista, exportando e importando conocimientos y experiencias; y dos aulas en las que está prevista la celebración de charlas, seminarios y conferencias.

Como acto destacado, está previsto que se celebre el sábado la ‘Gran Mesa del Pádel’, en la que intervendrán jugadores, representantes federativos, entrenadores y empresas del sector, con el objetivo de tratar la actualidad del pádel, abordándose temas como la optimización del rendimiento de un club y aspectos de la fabricación, entre otros.

Dar impulso a la internacionalización
Según adelantó a CMD hace tres meses el gerente del Salón, Manuel Martínez, “el mayor punto fuerte del Salón será un espacio reservado para las federaciones nacionales e internacionales, diseñado para que se creen sinergias entre los distintos entes y se forme un ambiente idóneo para la importación y exportación de conocimientos sobre el pádel”.

Estas sinergias entre países no se restringirían tan sólo al plano federativo, sino que Martínez matiza que “en todo el Salón se buscará dar impulso a la internacionalización del pádel y promover la apertura de nuevas puertas para su expansión internacional”.

Se prevé que a esta primera edición del Salón internacional del Pádel asistan unos 10.000 visitantes.

Más información: http://salondelpadel.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo