ESENCI@L

El final del mayor distribuidor de pádel de España

El juez da luz verde a la venta de Padelmanía

Luz verde a la venta de padelmania

El administrador concursal valora en 276.000 euros la unidad de negocio de Padelmanía.

(10-10-2017). El juzgado de lo mercantil de Sevilla ha aprobado el plan de liquidación de Padelmanía SL. La empresa Definitely Time2Padel ha hecho una oferta de compra de la unidad de negocio, que incluye la web y las marcas Padelmanía, Padelclub by Padelmanía y Mystica.

La cadena que fuera líder del mercado español de pádel, Padelmanía SL, está cada vez más cerca de su adiós. Y es que ya se ha activado el proceso de venta de activos de la sociedad después de que ésta presentara concurso voluntario de acreedores el pasado mes de mayo.

En concreto, el administrador concursal asignado para la gestión de la empresa, Manuel Seco, ha anunciado a CMDSport que el pasado 22 de septiembre el juzgado número 1 de lo mercantil de Sevilla aprobó el plan de liquidación de la sociedad. En consecuencia, ya está en marcha el proceso de venta de activos de la compañía.

Ahora el administrador concursal ha abierto un plazo de “venta directa” de los activos de la sociedad que terminará el próximo 22 de octubre. Para ello, se han creado varios lotes diferentes sobre los cuales los interesados pueden presentar sus ofertas. El propio Seco ha especificado que el lote realmente relevante es el número 1 que incluye “la unidad de negocio”. El resto de lotes incorporan otros activos que según el administrador concursal son “menores”, tales como mobiliario o una nave industrial.

¿QUÉ INCLUYE LA UNIDAD DE NEGOCIO?

Concretamente, la unidad de negocio incluye el código fuente, los nombres de dominio y sitios web de www.padelmania.com y www.padelclub.com, la titularidad de las cuentas de correo electrónico de padelmania.com así como de la cuentas en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), las marcas ‘Padelmania’, ‘Padelclub by Padelmania’ y ‘Mystica’, el fichero de datos de clientes y usuarios titularidad de la sociedad y les existencias incluidas en el inventario de la concursada.

Por el momento, sólo una empresa ha hecho una oferta de compra por los activos de Padelmanía dado que “hasta la semana pasada” el administrador concursal no se puso en contacto con “todos los acreedores y con todos los que se dedican a este sector”.

DERECHO DE TANTEO PARA TIME2PADEL

La empresa que ya hecho una oferta se trata de Definitely Time2Padel, que desde el mes de mayo ya está gestionando la web y la tienda online de Padelmanía para que dicha marca siguiera presente en el mercado del pádel. Esto se produjo justo pocos días después de hacerse público que Padelmanía se acogía voluntariamente a concurso de acreedores. Sobre la oferta en cuestión, el administrador concursal destaca que “es vinculante”, esto significa que en caso de que se presenten mejores propuestas, Definitely Time2Padel tendrá derecho de tanteo para superarlas si lo considera oportuno. Las empresas interesadas en el proceso de liquidación pueden presentar su oferta a concursopadelmania@abastarconcursales.es.

También es importante destacar que el administrador concursal no ha puesto un precio de salida para todos los lotes de Padelmanía pero sí que dispone de una valoración interna de la unidad de negocio de la sociedad que cifra en 276.000 euros.

UN PROCESO QUE ARRANCÓ EN EL MES DE MARZO

Lo avanzamos el pasado mes de abril. Padelmanía estaba pasando por una situación económica complicada y, aunque no contábamos con la confirmación por parte de la empresa, los rumores en el mercado apuntaban a que había gastado el último cartucho que le quedaba, presentando concurso voluntario de acreedores. Y así se confirmó a principios de mayo cuando se hizo oficial mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

De este modo, Padelmanía impulsaba el último recurso que le quedaba para conseguir mantenerse a flote, tras un año de negociaciones fallidas con posibles inversores que contribuyeran a contrarrestar la importante deuda que acumulaba ya a finales de 2015.

De hecho, se sabe que, a fecha 31 de diciembre de aquel 2015, el pasivo de Padelmanía ascendía a 4,2 millones de euros, de los cuales 1,8 millones de euros corresponderían a entidades financieras. Para hacer frente a estas deudas, Padelmanía firmó con algunas entidades bancarias en aquél momento  una refinanciación de 1,06 millones de euros a cinco años con un año de carencia, así como 98.000 euros a 3 años y 40.000 euros a un año, según se desprende de la memoria anual de la empresa.


No hay comentarios

Añade el tuyo