ESENCI@L

Repartirán 525.000 euros en los eventos de categoría 1

El nuevo circuito de pádel de la FIP quintuplicará los premios del World Padel Tour

El primer gran evento se celebrará en Doha del 28 de marzo al 2 de abril

Mondiale-scaled

El nuevo circuito de pádel impulsado por la Federación Internacional (FIP) pretende seducir a los jugadores con premios que quintuplican a los que ofrece el World Padel Tour

(17-2-2022) La Federación Internacional de Pádel (FIP) ha anunciado los primeros detalles del nuevo circuito de pádel que pretende organizar, de la mano de Qatar Sports Investment y la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA). Uno de los aspectos más destacados son los premios económicos, que quintuplican en cuantía a los que ofrecen los eventos del World Padel Tour.

Grandes premios económicos para seducir a los mejores jugadores de pádel del mundo. Esta es la gran apuesta de la Federación Internacional de Pádel (FIP), Qatar Sports Investment (QSI) y la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA), que han desvelado los primeros detalles del nuevo circuito profesional.

De entrada, una cifra: 525.000 euros será la dotación económica para cada torneo de categoría 1. Esta cantidad quintuplica los premios que reparte el World Padel Tour en cualquiera de sus eventos: 118.087 euros destina al Master Final; 112.719 a los torneos Master, 98.076 a los Open y 27.000 a los Challenger.

Para este 2022, la FIP ha anunciado que celebrará hasta cuatro eventos de esta categoría. El primero tendrá lugar en Doha, Qatar, del 28 de marzo al 2 de abril. Estas fechas no coinciden, por poco, con ningún evento del circuito del World Padel Tour, que celebra un Open en Vigo del 21 al 27 de marzo y otro en Alicante del 4 al 10 de abril.

La FIP aún no ha anunciado ni los destinos ni las fechas de los siguientes grandes eventos, pero a través del comunicado emitido este jueves sí anticipan que han recibido “un gran interés” por parte de “grandes ciudades europeas y de todo el mundo” tras el lanzamiento de la nueva gira oficial.

“El interés que hemos recibido desde el lanzamiento de la nueva gira es absolutamente sorprendente. Desde posibles ciudades anfitrionas hasta grupos audiovisuales internacionales, pasando por grandes patrocinadores y otros socios comerciales, entre los que se encuentran algunas de las marcas y nombres más importantes del deporte”, ha asegurado el presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro.

“Nunca habíamos estado tan emocionados con nuestro deporte, ni un futuro tan positivo y profesional para nuestros jugadores”, ha añadido el dirigente italiano.

También se ha pronunciado la junta directiva de la Asociación de Jugadores Profesionales: “Este anuncio muestra el cambio sísmico que se está produciendo en el pádel con el nuevo circuito oficial. Nuevos torneos importantes, premios de récord, un nuevo sistema de puntos de ranking que ofrece nuevas posibilidades a los jugadores de todos los niveles… eran cosas inimaginables hace unos meses y ahora son una realidad”. Desde la PPA celebran que los jugadores estén, “por fin”, en el centro del futuro de este deporte.

ACUERDO TELEVISIVO

La FIP también anticipa que en los próximos días anunciará “un nuevo e importante socio internacional para las retransmisiones televisivas que elevará el deporte del pádel a niveles nunca vistos en varios mercados internacionales clave”.

El organismo internacional, además, avanza que pronto habrá noticias importantes sobre el lanzamiento del nuevo nombre, logotipo y otras identidades de marca del circuito oficial que habrían sido asesoradas por algunos destacados consultores creativos del mundo.

“ÚNICO TOUR OFICIAL”

La FIP liderará este nuevo circuito, con el apoyo inversor de QSI y también de la PPA. Según reza el comunicado, este será “el único tour oficial de pádel, ya que está bajo la gobernanza y regulación de la FIP, teniendo el beneficio del sistema de clasificación de oficial de jugadores de la FIP, y además está bajo los auspicios de la comunidad deportiva internacional, incluyendo el Comité Olímpico Internacional (COI).

NUEVO SISTEMA DE PUNTUACIÓN

La FIP también ha anunciado el sistema de puntos de ranking que regirá el nuevo circuito oficial: 2.000 puntos a la pareja ganadora de los eventos de categoría 1 y swl World Championship; 1.000 para los de la categoría 2; 500 para los de la categoría 3. El resto de puntuaciones se pueden consultar aquí.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo