ESENCI@L

Sus bazas son, según sus impulsores, “aglutinar los aspectos más dinámicos del tenis y del pádel”

El nuevo deporte de raqueta Bquet se propone recuperar a los practicantes de tenis

Jugador de Bquet.

(24-3-2014). Desde el pasado 10 de marzo, el club Sanset Padel de San Sebastián de los Reyes alberga la primera, y de momento única, pista de Bquet. Un nuevo deporte de raqueta que, en palabras de sus creadores, “aúna lo mejor del tenis y del pádel” y que llega a España con el objetivo de “volver a atraer a aquellos jugadores de tenis que han ido perdiendo el interés por este deporte” y “crear un nuevo nicho de mercado” dentro de los deportes de raqueta.

Bquet es un deporte a caballo entre el tenis y el pádel creado por “unos antiguos jugadores de tenis que actualmente practican pádel y que sienten añoranza de jugar con una raqueta y en una pista más amplia”, como comenta uno de los impulsores de este nuevo deporte, Fernando R. Moli.

Esta nueva disciplina “aglutina los aspectos más dinámicos del pádel y del tenis”, añade Moli, ya que “se juega con una raqueta similar a la del tenis, en una pista también similar a la del tenis, pero con cerramientos típicos de la cancha de pádel”.

Para antiguos practicantes de tenis
Por estas características, “el juego es mucho más dinámico que en el tenis y en el pádel, siendo a priori interesante para los jugadores procedentes del tenis y que con el pádel echan de menos un juego más atractivo”, opina Moli. De hecho, este perfil de jugador es el que Moli cree que más atraído puede sentirse por este nuevo deporte. “Muchos aficionados al tenis con una cierta edad no pueden jugar con la misma exigencia a tenis o tienen dificultades para conseguir pareja. Con Bquet, pueden disfrutar de aquello que más les gusta del tenis pero a la vez jugarlo con aficionados al pádel”.

Aún así, Moli asegura que “al igual que el pádel, las paredes rebajan la exigencia técnica, con lo cual puede ser igual de divertido, aunque en una pista más grande”, afirmando que “estamos seguros que atraerá a muchos perfiles de jugadores, también a las mujeres”.

Introducción en clubes
Actualmente, Bquet Racket Sport cuenta con la estructura para comercializar las pistas y las raquetas para jugar a Bquet, aunque “por el momento estamos adaptando las raquetas de tenis que hay en el mercado y esperaremos a que se cree la suficiente demanda para empezar a comercializar los modelos específicos para Bquet”, dice Moli.
El principal objetivo en esta primera fase es “implantar el deporte en clubes y generar competiciones entre clubes”. Inicialmente, “centraremos la implantación en clubes de Madrid por una cuestión logística, aunque no descartamos ninguna zona”, explica Moli, quien añade haber percibido “una buena acogida y mucho interés por parte de los clubes con los que hemos mantenido conversaciones”, ya que “se trata de una disciplina que nace de la fusión de dos deportes muy demandados y, además, se da la circunstancia de que existen muchas pistas de tenis en desuso y que podrían ser fácilmente adaptadas a pistas de Bquet”.
Una vez crezca la implantación en clubes, “y se cree un nicho de mercado, iniciaremos la internacionalización del deporte”, avanzan sus impulsores.

Más información: http://www.bquet.com


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. jorge rendon solis

    Soy un tenista mexicano de la tercera edad y navegando por internet, me encontre con el nuevo deporte Bquet (combinacion del tenis y padel) y quisiera saber como jugarlo, las dimensiones de la cancha, con que equipo se juega, donde puedo comprarlo, etc.

    Atentamente.

    Jorge Rendon Solis


Publicar un nuevo comentario.