ESENCI@L

El pasado 2016 supero los 13 millones de euros

El pádel impulsa a Head Iberia hacia una facturación récord

Head_Iberia Jochen_Schirmer-ok

Jochen Schirmer, director general de Head Iberia, evalúo para CMDsport la situación de la filial española que cubre los mercados español, portugués y andorrano, tras la presentación del evento que la marca celebró ayer (y que se prolongará también hoy) en las instalaciones de la Academia Sánchez Casal con entrenadores de deportes de raqueta de todo el país, así como con tiendas especializadas en las diversas modalidades de este universo deportivo.

(28-3-2017). Head Iberia alcanzó el pasado 2016 una facturación de 13,4 millones de euros. La división de raqueta, especialmente el padel, fue la propulsora de esa cifra que, por tercer año consecutivo supuso un nuevo récord en la facturación de la filial.

Según el director general de Head Iberia, Jochen Schirmer, la división de deportes de raqueta obtuvo un crecimiento de las ventas en valor del 11% el pasado 2016, en relación a 2015. Este índice de aumento fue claramente superior al de la división de deportes de invierno que, según Schirmer, se situó entre un 4 y un 5%.

Esos porcentajes de crecimiento de ambas divisiones supusieron que Head Iberia aumentase su facturación global el pasado 2016 en un 8% en relación a 2015, tras pasar de los 11,8 millones de euros girados en 2015 a los 13,4 millones facturados el pasado 2016.

SUPREMACIA DEL PADEL

Según el máximo responsable de la división de deportes de raqueta de Head Iberia, Ricardo Fernández, la división que coordina aportó el 70% de la cifra de negocios global de 2016. Dentro de la misma fue el Padel el que mayor incidencia registro pues aportó el 60% de la facturación de la división de raqueta, mientras que el tenis, frontenis, squash, etc aportaron el 40% restante.

Jochen Schirmer, por su parte, se ha mostrado muy satisfecho de la evolución que están siguiendo las ventas de Padel en Portugal, país que también cubre esta filial, junto con Andorra. Según ha precisado, “en Portugal cada vez hay más pistas y más practicantes de Padel y ello está favoreciendo que este deporte este siguiendo una trayectoria ascendente en aquel pais”.

EL PADEL EMPIEZA A CUAJAR EN EUROPA

Pero Schirmer se ha mostrado todavía más satisfecho de los resultados que el Padel está cosechando a nivel de ventas más allá de la zona ibérica. Así ha destacado que “fuera de España y Portugal, head vendió el pasado 2016 más del doble de productos de Padel que en 2015”. Tras reconocer el “valor relativo de las cifras pues aún son discretas pero el crecimiento constante prueba que el Padel empieza a cuajar a nivel internacional”, Schirmer ha destacado los principales mercados de Padel para Head, tras España. Según el directivo éstos serían: Argentina, Francia, Italia, Portugal, Suecia, Bélgica y Holanda.

La progresión de las ventas de Padel de la marca en dichos mercados sería tal que, según ha dicho Schirmer, “el 25% de las ventas de Padel de nuestra enseña el pasado 2016 se hizo fuera de España y Portugal”. Según ha añadido, “el año anterior, 2015, el porcentaje había sido del 18%”.

El máximo responsable de Head Iberia se ha mostrado confiado en que esta evolución favorable “propicie que, paulatinamente, desde la casa madre vayan destinándose más recursos a la implantación del Padel en Europa”.

2017, AÑO DE INNOVACIONES

Y es que, por el momento, el cuartel general de Head donde sigue apostando fuerte es por el desarrollo tecnológico del tenis. La empresa ha visto, tras estudios realizados en Estados Unidos, que los consumidores se muestran reticentes a comprar nuevas raquetas si éstas no suponen una clara innovación que pueda mejorar su juego y rendimiento.

Todo el equipo comercial de Head Iberia participa en las jornadas técnico-comerciales que se celebran en la Academia Sánchez Casal para presentar y testar las últimas innovaciones tecnológicas en tenis y padel de Head.

Todo el equipo comercial de Head Iberia participa en las jornadas técnico-comerciales que se celebran en la Academia Sánchez Casal para presentar y testar las últimas innovaciones tecnológicas en tenis y padel de Head.

Tras la llegada a las tiendas el pasado enero de las raquetas Serie Graphene Touch Instinct, y Speed e Instinct Adaptive, así como la puesta en marcha en la web de Head del buscador de raquetas de tenis, ‘Racquetball Finder‘, hace apenas una semana, la marca anunció ayer, en un encuentro con entrenadores de todo el país, así como con tiendas, en la academia Sanchez-Casal, que ultima el lanzamiento de una “revolucionaria nueva línea de raquetas que se comunicará el próximo 20 de abril”.

También anunció el lanzamiento, seguramente en noviembre de este año, de un nuevo “dispositivo que marcará una nueva era en la experiencia de juego de los tenistas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo