ESENCI@L

El pádel podrá mantener su independencia respecto al tenis

La ITF ha rechazado entrar a regular el mundo del pádel

1619604216_637996_1619604333_noticia_normal

El presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, ha valorado satisfactoriamente la resolución que blinda al pádel frente al tenis

(14-11-2022) La Federación Internacional de Pádel ha celebrado como una victoria el rechazo por parte de los miembros de la Federación Internacional de Tenis de entrar a regular su deporte.

El intento hostil iniciado por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF) de asumir unilateralmente el gobierno del pádel ha sufrido el rechazo de los propios miembros de la IFT. En la asamblea general anual de la IFT celebrada en Glasgow, los miembros de la federación que rige el tenis mundial decidieron votar en contra de la resolución presentada para asumir el dominio del pádel, así como de otras variaciones del tenis, como el pickleball.

La Federación Internacional de Pádel (FIP), el organismo rector mundial del pádel desde hace más de 31 años, se complace de la noticia. “Hoy es una victoria para la independencia y la integridad del deporte, para nuestros jugadores, para los aficionados al pádel y para todas las instituciones del deporte mundial que promueven y protegen la independencia de otros organismos deportivos”, ha explicado el presidente de la FIP, Luigi Carraro.

El dirigente también ha calificado como “derrota rotunda para los ejecutivos deportivos egoístas” que buscan imponer resoluciones para absorber deportes en desarrollo. El mundo del pádel celebra, por tanto, que la comunidad del tenis haya votado bloquear la adquisición de manera rotunda.


No hay comentarios

Añade el tuyo