ESENCI@L

La marca duplica su capacidad de producción de palas

El pádel supera al tenis en la facturación de Dunlop España

Captura de pantalla 2021-04-23 a las 10.11.14

Ramiro Moyano utiliza la nueva gama de palas Dunlop Aero-Star, especificas para jugadores que buscan el máximo rendimiento.

(26-4-2021). El pádel ya es el deporte que más volumen de negocio aporta a la filial de Dunlop en España. Así lo reconoce su general manager, Richard Jackson, quién certifica “un notable aumento de la demanda desde el último trimestre de 2020”.

El pádel ha conseguido lo que parecía una quimera hace pocos años: superar en importancia de negocio al tenis en España para Dunlop, marca líder en fabricación y venta de pelotas, así como muy reconocida en el caso de raquetas y accesorios. Según explica el general manager de la filial, Richard Jackson, el ‘sorpasso’ se ha producido a lo largo de 2021, en un momento de explosión del pádel no sólo a nivel internacional sino también nacional.

Sin ofrecer cifras concretas, Jackson asegura que en el primer cuatrimestre del año, a punto de cerrar, Dunlop ha obtenido “un crecimiento de ventas muy fuerte, por encima de nuestras expectativas, gracias al buen ritmo en el consumo de pelotas y al repunte en la demanda de material de pádel, incluyendo palas, equipaje y accesorios”.

El general manager asegura que las competiciones amateur todavía se ven afectadas por las restricciones de la pandemia, pero los clubs lleven ya meses operando con normalidad, especialmente, los outdoor, lo que se ha traducido en un mayor consumo de pelotas tanto para tenis como para pádel. Cabe recordar que la pelota es el producto estrella de Dunlop, si bien el peso de las palas de pádel en la facturación global es cada vez mayor.

Preguntado por cuáles han sido sus clientes con una subida más relevante del sell out, Jackson ha afirmado que “tanto los grandes operadores online como las pequeñas tiendas especialistas se están viendo beneficiadas por el boom”. Asimismo, el responsable de la filial española se refiere a la capacidad para servir más material como clave para entender el buen dinamismo de Dunlop en nuestro país. De hecho, la enseña ha incorporado nuevos clientes para la temporada 2021.

Doblar la capacidad de producción

El general manager reconoce roturas de stock en algunas referencias de pádel, dado el brutal auge de la demanda en países como Italia, Bélgica, Holanda o toda la zona de Escandinavia, pero también subraya que la marca ha doblado su capacidad de producción para este año. La previsión de Dunlop es poder servir todavía más producto de cara a la segunda mitad de 2021 y obtener un “aumento muy elevado de la facturación en España”.

A su vez, la compañía que rige Dunlop, con sede en Japón, se está planteando más ampliaciones de producción de cara al futuro, a partir de acuerdos con socios que tengan una alta capacidad de fabricación y lo hagan con un mínimo de calidad. De momento, sin embargo, la producción se mantendría en Asia.

Entre las principales novedades que ha lanzado Dunlop al mercado para este año, destaca la gama de palas de alta competición Aero-Star, “que busca el máximo rendimiento”, explica el general manager. El jugador Ramiro Moyano actúa como embajador de la marca.

Números positivos en el tenis

Tras años de estancamiento e incluso de pérdida de practicantes y de ventas, la pandemia ha traído consigo una mayor práctica del tenis. “Ahora estamos en un momento más positivo, con mayor ocupación de pistas y más consumo de pelotas, si bien el segmento de material duro se encuentra más estancado que no en el caso del pádel”, manifiesta Jackson.


No hay comentarios

Añade el tuyo