Quantcast

ESENCI@L

Diversos proveedores lo aseguran unánimemente

El pádel volverá a ser este 2014 el motor de las ventas de deportes de raqueta

De izquierda a derecha, Jesús Ballve (Nox); Cristóbal Bohórquez (Padelmanía); Ricardo Fernández (Head); Richard Jackson (Dunlop); Javier Morcillo (Dropshot); Gustau Oliva (Asics); Pilar Tojar (Setduction); y Enrique Vicente (Starvie).

(19-5-2014). Si hay alguna cosa en la que los proveedores españoles de material para la práctica del pádel coinciden de forma unánime es en el potencial que esta disiciplina tiene en España y en su rol de motor actual de de las ventas de deportes de raqueta en los establecimientos deportivos españoles. Mientras el pádel sigue teniendo todavía mucho recorrido, el tenis muestra claros síntomas de madurez, mientras que el resto de disciplinas presentan, proporcionalmente, una reducida masa crítica que propicia una escasa incidencia en el volumen de negocios total del mercado español de deportes de raqueta. Según coinciden todas las fuentes consultadas por CMD, “el pádel volverá a ser este 2014 el motor de las ventas del citado mercado”.

Si en 2013, el pádel fue el motor de las ventas del mercado de deportes de raqueta, dicha supremacía ha vuelto a registrarse tras concluir el primer cuatrimestre de este 2014. CMD ha consultado a numerosos proveedores de dicho mercado y todos ellos se han mostrado unánimes en vaticinar que el pádel volverá a revalidar esa condición de impulsor de las ventas del citado mercado español también este 2014.
El responsable de la división de raqueta de Head, Ricardo Fernández, ha declarado que “el tenis cayó, una vez más, un 5% el pasado 2013 y esta circunstancia propicia que el pádel tenga cada vez más peso y lidere el mercado de deportes de raqueta”.
El responsable comercial de Dunlop, Ricard Jackson, sostiene que “el tenis es un deporte maduro, sin crecimiento en el número de practicantes ni instalaciones. A causa de todo ello, actualmente, se venden más palas de pádel que raquetas en España”.
Nacho Escudero, desde Babolat, ha señalado, por su parte, que la “rotación de palas de los jugadores es muy alta; mucho más alta que la de las raquetas de tenis. Ello ayuda a que el pádel sea un mercado mucho mayor en volumen que el del tenis”.
Si estos proveedores que tocan prácticamente todos los ‘palos’ de los deportes de raqueta se pronuncian de este modo favorable sobre la situación actual del pádel, en detrimento de la del tenis, las opiniones de los proveedores especializados en pádel son todavía más positivas. 
 
El más rentable
Pilar Tojar, máxima responsable de la marca de padelwear, Setduction, no duda en subrayar que “el pádel sigue siendo más rentable que otros deportes de raqueta”. Lo argumenta en base a tres consideraciones: “por un lado, porque requiere menor espacio físico (instalaciones); por el otro, porque aporta una mayor presencia de jugadores a pista; y, finalmente, porla gran afluencia de jugadores adultos que son los que tienen poder adquisitivo”.
Estas tres argumentaciones han sido secundadas por otro proveedores como Jesús Gurrea, de Kaitt, quien ha apuntado que “el pádel sigue creciendo en número de instalaciones y practicantes”, o como Rocío Muñoz, de Vision Pro, quien ha indicado que “el pádel tiene aún muchos targets a los que llegar y, aunque el pádel profesional es un sector muy importante, los ámbitos amateurs y femenino le reportan un empuje que le permite continuar creciendo incesantemente”.
 
Quedan zonas del país por conquistar
Para Jesús Ballvé, de Nox, la razón es que “todavía hay zonas en España que presentan una carencia de pistas y esto propiciará que muchos más jugadores se ‘enganchen’ a este deporte”.
Gustau, Oliva de Asics, dice que “no vemos ningún sign de decaimiento, sino todo lo contrario. La gran proliferación de pistas en alguna zona determinada puede crear competencia en cuanto a precios de pistas o clubs, pero, precisamente, eso ayuda a que más y más jugadores empiecen a practicar este deporte”. 
 
Fascina y ‘engancha’
Oliva añade que “el secreto del pádel es que el consumidor empiece a jugar. Este es un deporte que fascina y ‘engancha’ al que lo prueba”.
Enrique Vicente, de Starvie, también se refiere a las opciones de crecimiento que ofrecen los mercados exteriores: “además de la buena marcha que presenta el pádel en España, hay que sumarle su internacionalización que está propiciando que cada vez se practique más en otros países.
Desde All for Padel, distribuidora de Adidas Padel, afirman que “el pádel seguirá siendo uno de los deportes más pracicados en España, debido a la diversión que aporta y a la sociabilidad que favorece y, en base a todo ello, continuará siendo un motor de las ventas en las tiendas de deportes de raqueta y erigiéndose en el principal baluarte”.
 
Menor auge que otros años
Cristobal Bohóquez, máximo responsable de la principal cadena de tiendas de pádel en España, Padelmanía, tras reconocer quer “el pádel sigue creciendo”, concluye alertando, sin embargo, que dicho auge “es a un nivel inferior que el de otros años”.

No hay comentarios

Añade el tuyo