Quantcast

ESENCI@L

Enebe emprende nueva etapa y se reposiciona

jordi-salvador-NB

Jordi Salvador, nuevo director comercial de Enebe.

(30-11-2015). Enebe ha completado durante este 2015 un cambio generacional en la dirección de la empresa que ha desembocado en una reestructuración y renovación de toda la compañía. Unos cambios con un claro objetivo que dará sus frutos en 2016.

Enebe se renueva. Y lo hace a nivel interno pero también externo. La empresa ha culminado en este 2015 un relevo generacional iniciado en octubre de 2014, que ha derivado en el ascenso de Saúl Navarro, hasta entonces director del área de exportación, como nuevo Ceo de la compañía.

Este relevo generacional ha comprendido además un reenfoque y una reorientación estratégica de la empresa que ha desembocado en la incorporación al seno de la compañía de un nuevo responsable de márketing (cargo de nueva creación), así como un nuevo responsable de ventas, José Carlos Guerras, y un nuevo responsable comercial, cargo que ocupa Jordi Salvador.

Objetivo: ser el referente tecnológico

El nuevo director comercial de Enebe Jordi Salvador, explica que la nueva etapa que ha emprendido Enebe en este 2015 persigue el objetivo de “reposicionar la empresa tras 53 años en el mercado y convertirla en un referente en tecnología e innovación”.

Salvador considera que tras una larga trayectoria, “Enebe ha visto reconocida su labor como empresa de alta calidad, pero hay que fijarse en el futuro, y éste es la conjunción de deporte y tecnología”. A lo que añade, convencido, que “todavía quedan campos en los que innovar y queremos demostrar que no está todo inventado”.

Apuesta por el outdoor

Uno de los primeros cambios que se verán reflejados este próximo 2016 es una redistribución de la apuesta de Enebe en los distintos deportes en los que está la marca presente, manteniéndose como principales mercados el ping-pong y el pádel, pero entrando con fuerza en el segmento del outdoor.

Así la empresa se ha propuesto hacerse un hueco en el mercado del outdoor con la distribución de las marcas Highlander, Munkees, Gola, Mactronic, Falcon Eye o Klymit.

Asimismo, Jordi Salvador no descarta en un futuro apostar por otros nichos de mercado, relacionados con otras disciplinas deportivas.

Novedades ‘transgresoras’

Pero, al margen de esta incursión en nuevos mercados, donde Enebe va a concentrar gran parte de sus esfuerzos va a ser en sus principales mercados, el ping pong y el pádel, de los que Jordi Salvador comenta que “queremos posicionarnos como marca referente en innovación y tecnología”; así como el segmento de trofeos y medallas. Un mercado sobre el que Salvador comenta que “vamos a cambiar la dinámica de continuidad que se ha instaurado en este sector y a combatir esa tendencia imperante a centrar la estrategia en el precio, apostando por productos diferentes”.

A nivel del ping pong, por su parte, Enebe busca “reinventar la mesa de ping pong apostando por un nicho de mercado que no existía, como es la personalización de las mesas con impresiones”. Una novedad que ya ha sido presentada en el mercado y a la que le acompañará otro lanzamiento que se realizará en Ispo 2016 y del que Salvador no ha querido avanzar información más que asegurar que “será una novedad transgresora”.

Primera colección de palas españolas

En cuanto al pádel, “el principal reto será satisfacer a nuestra clientela con las nuevas colecciones”, fabricadas en la nueva fábrica que la marca ha inaugurado este año en suelo español.

“Es un reto importante porque nuestro público es muy exigente en cuanto a la calidad y este hecho nos ha obligado a trabajar especialmente la calidad de las palas”, comenta el director comercial quien confirma que “la nueva gama de palas fabricadas en España, que saldrán al mercado en marzo de 2016, será la que presente más calidad en comparación con las demás gamas de las que disponemos”.

Estas nuevas palas “incluyen soluciones innovadoras como Grafeno, marcos sólidos y una nueva fibra de carbono de origen sueco. Lo más difícil de todo ha sido aplicar todas estas nuevas tecnologías, pero creemos que el resultado es un muy buen producto”.

Crecer internacionalmente

Sobre el mercado del pádel, Salvador opina que “es un mercado que vive momentos convulsos como todos los mercados que crecen rápidamente, que acaban siendo terrenos abonados para oportunistas. Pero el tiempo hará que vayan desapareciendo las marcas con menos opciones y se consoliden las serias”.

Aún así, cree que “el mercado español ya está maduro y el crecimiento se encuentra ahora en el exterior”. Pero, añade, “nos tenemos que quitar de la cabeza las marcas españolas la idea de que iremos a implantar el pádel a otros países como conquistadores. Tendremos que estar preparados porque la competencia que saldrá dentro de estos mismos mercados será feroz”.


No hay comentarios

Añade el tuyo