ESENCI@L

La empresa alicantina presentó en julio concurso de acreedores, pero mantiene su independencia

Enebe, intervenida por la administración concursal

enebe-stand

Stand de Enebe en una feria internacional.

(8-9-2017). La veterana empresa especializada en tenis de mesa, y más recientemente pádel, Enebe presentó a finales de julio concurso voluntario de acreedores. Sin embargo, mantiene la independencia para tomar decisiones.

Enebe presentó el pasado mes de julio concurso voluntario de acreedores, según consta en el Boletín Oficial del Estado con fecha del 22 de julio de 2017, en el que se recoge el edicto del juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante.

Según reza en dicho documento, el concurso afecta a las tres sociedades que conforman la compañía (Enebe SLU, Sport Enebe SLU y Holding Nayblan SL) cuya gestión ha pasado a ser examinada por el administrador concursal asignado al caso, el economista Vicente Puchol, de Puchol Auditores.

El acuerdo alcanzado, sin embargo, permite a la empresa conservar sus facultades de administración y disposición, pero sometidas a la intervención del administrador. De modo que, Enebe mantiene la capacidad de tomar decisiones de forma independiente, siempre bajo la supervisión de Puchol.

Enebe fue creada en los años sesenta en Alicante por la familia Navarro Sirvent. Especializada en tenis mesa, en el año 2014 inició una incursión en el mercado de pádel, que no cogió fuerza realmente hasta el año 2016 cuando además de la fabricación de palas se aventuró en el desarrollo de textil inteligente y otros complementos.

Precisamente, a finales de 2015 y durante 2016, la empresa emprendió una reestructuración y renovación completa, motivada por el cambio generacional en la dirección que se había producido unos meses antes.

 

La marca nombró nuevos responsables en los departamentos de operaciones y ventas, así como anunció el fichaje del jugador de pádel Pitu Losada como asesor. Precisamente, el pádel se había convertir en este 2017 en la principal apuesta de Enebe.

En 2015, según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, Enebe facturó alrededor de 6,5 millones de euros, sumando las tres sociedades.


No hay comentarios

Añade el tuyo