ESENCI@L

Enebe resurge y vuelve a servir su línea de tenis de mesa

De la mano de la nueva distribuidora Made for Sport

enebe

MFS ha restablecido el servicio de la línea de mesas de tenis de Enebe.

(5-3-2019). La nueva distribuidora Made for Sport, MFS, ha llegado a un acuerdo de licencia con el grupo inversor que compró la extinta Sport Enebe para fabricar y comercializar su línea de tenis de mesa, así como los silbatos Naysir.

Tras más de 40 años de trayectoria, Sport Enebe entró en concurso de acreedores en 2017 y cesó su actividad a finales de 2018. A principios de este año, la compañía alicantina fue comprada por un grupo de inversores cuyo nombre no ha trascendido. Tras unos meses sin servicio a sus clientes, la enseña vuelve ahora a estar presente en el mercado español de la mano de la nueva empresa Made for Sport, MFS, impulsada por antiguos comerciales de Sport Enebe.

Fuentes de MFS explican que han llegado a un acuerdo de licencia con los nuevos propietarios de Sport Enebe para fabricar y comercializar la línea de tenis de mesa que, desde hace unos años, ya no se producía en las instalaciones de la empresa en Alicante sino que se deslocalizó a otras factorías de China y Europa. Asimismo, la nueva distribuidora también posee los permisos para fabricar los silbatos de la marca Naysir, que también era propiedad de Sport Enebe.

Desde MFS explican que “hemos querido recuperar un sello que consideramos histórico y que siempre ha contado con un alto posicionamiento y unos excelentes niveles de calidad”. Los nuevos responsables de la enseña quieren mantener los mismos canales de distribución que Enebe había tenido hasta ahora para su línea de tenis de mesa, fundamentalmente tiendas multideporte. Estiman que, junto a la marca Naysir, su cartera de clientes en España asciende a unos 400 puntos de venta.

Servicio restablecido

Sport Enebe dejó de servir producto a sus comercios clientes el pasado otoño de 2018. Tras estos meses de ausencia, MFS indica que ya dispone de stock y está volviendo a servir a las tiendas. “Hemos querido recuperar la normalidad lo antes posible y poder dar continuidad a la marca”, señalan desde la nueva distribuidora, también con sede en Alicante.

Además de la línea de pin pon de Enebe y los silbatos Naysir, MFS también distribuye la marca Zastor, de creación propia y especializada en material de entrenamiento para árbitros y entrenadores, tales como conos, picas, etc.

Una larga trayectoria

Sport Enebe ha sido uno de los fabricantes de material deportivo más veteranos de España. Fundada en los años 70 por la familia Navarro Sirvent, se especializó en tenis de mesa, si bien, en el año 2014, se introdujo en el mercado del pádel, un universo en el que empezó a ganar fuerza en 2016 cuando, además de la fabricación de palas, comenzó a desarrollar también textil inteligente y otros complementos. Enebe fichó al jugador de pádel Pitu Losada como asesor, apostando fuerte por esta disciplina. Según ha podido saber CMDsport, los nuevos propietarios de la marca podrían conceder la licencia de fabricación de la línea de pádel a otra empresa para darle continuidad, de la misma forma que han hecho con la de tenis de mesa.

Desde finales de 2015, y durante 2016, la compañía anunció una reestructuración tras el cambio generacional en la dirección, que pasó a manos del hijo del fundador, Saúl Navarro.

En julio de 2017 Enebe presentó concurso voluntario de acreedores para las tres sociedades que conformaban la compañía, Enebe SLU, Sport Enebe SLU y Holding Nayblan SL y, a finales de 2018, cesó finalmente su actividad.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Pere

    No son buena gente, nos han dejado con deudas a todos los proveedores que después del concurso, se ha hecho buena caja de dinero, pero que lástima que la ley dice que Trabajadores, Administración y bancos van por delante de un proveedor que ha servido el producto en fecha y hora, le ha costado su dinero y encima se va a quedar sin material y sin dinero. Vamos la ley como siempre favoreciendo a los mismos.


Publicar un nuevo comentario.