ESENCI@L

Se propone alcanzar una cobertura de 300 tiendas el primer año

Etechnic entra en el pádel con “alta calidad y precios razonables”

etechnic-pala-padel

Aunque en su debut, eTechnic presenta tanto palas como una colección de textil, la ropa deportiva es su principal línea de negocio.

(13-3-2017). La nueva marca española de textil deportivo Etechnic ha escogido el mercado del pádel para hacer su debut, con una colección de palas y ropa técnica y una estrategia basada en el respeto del pvp.

El mercado español de pádel suma una nueva marca de textil técnico deportivo. Otra más, dirán muchos. Pero aseguran que no se trata de una marca nacida desde el oportunismo que aún despierta este mercado sino que, como se encarga de señalar el product manager de la enseña Javier Ruiz, “Etechnic pertenece a la empresa Enequipo Trading, especializada en la personalización de equipaciones deportivas, que a su vez forma parte del conglomerado de empresas del grupo Diseños NT, con una larga trayectoria en esta industria”.

Un grupo empresarial que dispone dos fábricas propias, una ubicada en Jaén y la otra en China, y que respalda el lanzamiento de esta marca que busca posicionarse dentro del pádel “con una propuesta de alta calidad a precios razonables”.

Primera colección de palas y textil

La carta de presentación de Etechnic es una colección compuesta por tres palas dirigidas a jugadores de nivel medio y experto, así como una colección de textil técnico con tecnologías como CoolDry para el entrenamiento, la competición y la calle.

Queremos posicionarnos como una marca de alta calidad a precios razonables

“El textil es nuestra principal apuesta, ya que es el renglón en el que la empresa está especializada. Pero sabíamos que en el pádel es difícil posicionar una marca si no se dispone de palas”, comenta Ruiz.

En un principio, la marca ha contemplado el lanzamiento de una colección anual de palas y de dos colecciones al año de textil, coincidiendo con los cambios de las estaciones de frío y de calor, además de algunas colecciones de edición limitada que serán presentadas en momentos puntuales durante la temporada.

“El hecho de disponer de dos fábricas propias nos posibilita una producción muy ágil, lo cual también va a redundar en colecciones más frescas, con una alta renovación de diseños y actualización a las tendencias del momento”, destaca al respecto el product manager.

En pádel es difícil posicionar una marca si no se tiene palas

300 puntos de venta el primer año

El objetivo de la marca es comercializar sus colecciones por tres canales: una tienda online, tiendas especializadas en deportes de raqueta y en tiendas de clubes deportivos. En este primer año de implantación, Etechnic se ha marcado el reto de alcanzar los 300 puntos de venta de distribución, sumando las tiendas multimarca y las boutiques de clubes.

Para ello, la marca ha destinado un montante de su presupuesto a la promoción de la marca en el punto de venta, incluso previendo la organización de torneos.

Vamos a ser muy estrictos con la política de precios

Ni venta de maletero ni guerras de precios

Lo que tiene muy claro esta marca española es que no ha llegado al pádel para contribuir a sus guerras de precio. “No vamos a dejar que ni monitores ni jugadores vendan nuestros productos sino que nuestros embajadores deberán derivar la venta siempre a una tienda”.

En cuanto al precio, Ruiz señala que “vamos a ser muy estrictos con nuestra política de precios y exigiremos a las tiendas que respeten un precio mínimo que vamos a marcar”.

Running, ciclismo y fitness, los siguientes mercados

Una vez la marca inicie su implantación en el mercado del pádel, comenzará su introducción paulatina en otros segmentos deportivos como son el running, el mountain bike, el fitness y el crossfit. “Estamos preparando colecciones de textil técnico para cada una de estas disciplinas”, explica Ruiz quien aclara que en el caso de estos deportes el lanzamiento de la ropa no irá acompañado de material duro. “Estamos diseñando y fabricando distintos complementos y accesorios para cada deporte pero, una vez más, la ropa será nuestra principal apuesta”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo