ESENCI@L

Federer y Wilson codiseñan la nueva raqueta Pro Staff RF 97 Autograph

roger federer wilson raqueta

(20-7-2016). El icónico tenista suizo y la marca estadounidense crean conjuntamente una nueva raqueta de tenis de alto rendimiento.

La nueva Pro Staff RF 97 Autograph es el resultado de un proceso de colaboración y cocreación entre Roger Federer y Wilson Labs, el hub de innovación de Wilson. Juntos han hecho realidad el objetivo de Wilson de cambiar radicalmente el diseño de las raquetas de alto rendimiento.

“Hace casi dos años tomamos la decisión de modificar el ADN de las raquetas performance con el fin de otorgar más importancia al diseño. Para ello analizamos la raqueta actual y la rediseñamos por completo. Con la ayuda de Roger, eliminamos los elementos innecesarios y creamos un nuevo estilo jamás visto antes en el mundo del tenis”, explica Hans-Martin Reh, director general de Wilson Racquet Sports.

“Siempre me hace ilusión estar implicado en el proceso de diseño de una marca, pero en este caso todavía más porque siempre he jugado con Wilson -revela Roger Federer-. De pequeño, cuando iba a una tienda con mi padre, siempre señalaba las raquetas Wilson con la esperanza de que me comprara una. Y, ahora, he tenido la oportunidad de diseñar una a mi estilo. Se trata de una raqueta muy especial y espero que inspire el juego de muchos tenistas”.

ACERCA DE LA RAQUETA 2017 PRO STAFF RF 97 AUTOGRAPH

La nueva 2017 Pro Staff RF 97 Autograph transmite el juego elegante y agresivo de Roger Federer mediante diversos elementos de líneas modernas y estilizadas. Por un lado, su color negro es una combinación de dos pinturas de alta calidad: Black Velvet y Tuxedo. El tono mate del Black Velvet aporta un acabado liso y suave que absorbe la luz y ofrece una experiencia táctil especial a los jugadores de estilo agresivo como Federer. Este tipo de acabado y pintura jamás se habían usado antes en el tenis.

La nueva gama Wilson Pro Staff incluye la RF 97 Autograph y cuatro modelos más diseñados para diversos estilos de juego agresivo. En este sentido, Federer solicitó a Wilson que produjera dos versiones más ligeras -la Pro Staff 97 LS y la Pro Staff 97 ULS – para los jugadores más jóvenes.

Las principales tecnologías de la nueva 2017 Pro Staff RF 97 Autograph son similares a las de la anterior raqueta de Roger Federer, incluido el perfil grueso para una mayor potencia y un marco ancho para un «sweet spot» más amplio. El grafito trenzado mantiene el emblemático tacto puro y constante de esta gama.

La raqueta 2017 Pro Staff RF 97 Autograph estará disponible en preventa el 18 de agosto en tiendas especializadas (tiendas físicas y online) y en www.wilson.com. A partir del 27 de agosto, estará disponible en la tienda Wilson del Open de EE.UU., situada dentro de las instalaciones del torneo. Finalmente, el 1 de septiembre se comercializará en todo el mundo en tiendas y online. El precio de venta al público de la Pro Staff RF 97 Autograph será de 249 dólares (226 euros).

El objetivo de Wilson es lanzar productos adicionales codiseñados con Roger Federer que complementen esta nueva Pro Staff. Los nuevos productos se lanzarán en el transcurso de los próximos 6 a 18 meses.

NUEVO DISEÑO DE LAS RAQUETAS DE ALTO RENDIMIENTO WILSON

En vista de la dificultad que planteaba para los jugadores la elección de una raqueta debido a las pocas diferencias visibles entre los distintos modelos del mercado, Wilson Labs decidió crear una estética totalmente nueva para sus raquetas de alto rendimiento. Para ello, los diseñadores de producto de Wilson Labs se fijaron en los mejores diseños de otros sectores, desde el sector del automóvil hasta el de los dispositivos móviles, pasando por el de la alta tecnología y la moda. Como resultado, crearon una raqueta de estética minimalista con unas líneas sencillas y modernas y unos colores vivos que simbolizan la fuerza, la potencia y la habilidad de los jugadores.

Además, basándose en las aportaciones de Roger Federer y de los jugadores de élite que forman el comité asesor de Wilson, se añadieron nuevos elementos que crean una nueva experiencia sensorial al jugar.

Las nuevas raquetas Wilson 2017 reflejan los elementos principales de esta nueva estética, incluidos los nuevos tonos fácilmente identificables que transmiten el estilo moderno y exclusivo de los jugadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo