ESENCI@L

Fibra Sports Club condiciona las futuras subidas de tarifas de pádel a mejoras en el servicio

"Aún no hemos podido hacer los cambios que queremos, por eso aún no hemos querido tocar los precios”

289479818_3255935728025410_5848144876868945479_n

El Fibra Premium Sports Club de Cabrera de Mar prevé renovar este mes el suelo de buena parte de sus pistas de pádel

(14-12-2022) Pese a ver triplicada su factura de la luz a lo largo de este 2022, Fibra Premium Sports Club ha decidido no repercutir el incremento de los costes a sus clientes hasta que pueda ofrecerles mejoras en el servicio. Con esta estrategia, que ya siguió en su división de fitness, espera poder obtener una buena recibida por parte de los clientes.

Los centros deportivos, sean gimnasios o clubs polideportivos, se han visto obligados a lo largo de este 2022 a tomar una decisión en relación a los precios de los servicios que ofrecen en sus instalaciones. El aumento de costes, especialmente los energéticos, sumado a la falta de clientes que, en muchos casos, aún se registra con respecto a la era previa a la pandemia, no han dejado otra alternativa a los gestores que tener que subir las cuotas. 

Sin embargo, estas subidas no han sido homogéneas ni, tampoco, han llegado solas. En algunos casos, como en el del centro Fibra Premium Sports Club, de Cabrera de Mar (Barcelona), sólo se han implementado subidas en las cuotas en aquellos servicios en los que han podido ofrecer al cliente una razón añadida más allá del aumento general de los costes. 

“De momento hemos decidido no repercutir en nuestros usuarios la subida del coste de la luz, que se nos ha triplicado en las pistas de pádel, porque no estaríamos ofreciendo unos precios igualados con los del resto de clubs de la zona”, argumenta para CMDsport la directora de pádel del Fibra Premium Sports Club, Guadi Carrasco. Desde este centro admiten que la subida de precios “es algo que debería producirse, ya que los incrementos energéticos los sufren todos los clubs”, pero de momento no la aplicarán para no alejarse de los precios de los clubs de pádel de la zona. 

Eso sí, esto no implica que vayan a mantener las cuotas congeladas para siempre, sino que esperarán, al menos, a poder culminar algunas mejoras previstas en su área de pádel. De cara a finales de este 2022 está prevista la renovación de las moquetas y las redes de algunas de sus pistas, unos cambios para los que destinarán una inversión importante, pero que podría servir como pretexto, de cara a 2023, para poder revisar al alza las cuotas de sus usuarios y abonados. 

De hecho, este mismo centro ya hizo lo propio con las cuotas de fitness. “Se hizo una inversión para mejorar mucho las instalaciones, de forma que creemos que la subida aplicada está justificada. A nivel de pádel aún no hemos podido hacer todo lo que queremos, por eso aún no hemos querido tocar los precios”. 

El centro tenía hace tiempo un proyecto para ampliar su número de pistas de pádel, pero se topó con la falta de permisos del Ayuntamiento de Cabrera de Mar. Un plan que, de momento, ha quedado congelado hasta más adelante. “De momento priorizamos que las pistas que tenemos estén en perfecto estado, estamos centrados en esto”, aclara Carrasco, que no descarta que más adelante puedan retomar los planes para ampliar el número de pistas, que implicaría modificar la edificación de algunas de las que ya tienen y construir unos muros de contención que exigirían permisos administrativos.  

EL RESURGIMIENTO DEL CENTRO

Nacido en 2001, Fibra Premium Sports Club vivió durante la pandemia un necesario proceso de resurgimiento. Si en 2020 el centro contaba con alrededor de 300 socios reales (eran 700, pero casi la mitad acumulaban impagos y quedaron fuera tras la regularización de la actual junta directiva), ahora ya roza los 1.400.

“Y aún podemos crecer más”, manifiestan desde el centro, que dispone de un terreno de 8.700 metros cuadrados. En ellos disponen de una amplia variedad de servicios: fitness, clases dirigidas, piscina, fisioterapia, servicios de entrenamiento personal, nutrición, tienda, bar y restaurante, peluquería, estética y pádel. 

Actualmente gestionan 11 pistas de pádel, ya que en verano reconvirtieron una en una zona de entrenamiento de fitness outdoor para poder diversificar aún más su oferta y diferenciarse de la competencia. “Nosotros ya éramos fuertes en el pádel, durante la pandemia no vivimos un gran boom, sino que nos mantuvimos, y es ahora cuando estamos más llenos que nunca, con franjas horarias como las mañanas o las primeras horas de las tardes ocupadas”, destaca Carrasco. 

Buena parte de ese aumento de usuarios procede de franjas de edad de entre 16 y poco más de 20 años. La explosión de público infantil y juvenil en las pistas de pádel no es un fenómeno aislado, sino que se repite en distintos clubs. El RC de Polo de Barcelona, sin ir más lejos, también constató esta tendencia creciente tras la pandemia. “A partir de la pandemia hemos visto un fuerte cambio en el perfil de los usuarios. Nos estamos encontrando con un perfil de jugador muy joven que antes no teníamos y que, por otra parte, ocupa franjas como las 15 o las 16 horas, que no utilizan otros jugadores de mayor edad”, complementa la responsable de pádel del Fibra Premium Sports Club.


No hay comentarios

Añade el tuyo