ESENCI@L

La empresa dirigida por José Luís Sicre refuerza su músculo financiero

El fondo de inversión Sopef entra en el accionariado de All for Padel

all-for-padel-sopef-jose-luis-sicre-bis

José Luís Sicre, CEO de All for Padel, ha reconocido que "esta inyección de capital nos va a permitir desarrollar nuestros proyectos con mayor solidez y rapidez".

(18-11-2022). El fondo de inversión Sopef ha entrado en el accionariado de All For Padel. El acuerdo ffue fimado el pasado miércoles y, según el ceo de la compañía, José Luís Sicre, “la participación adquirida por Sopef es minoritaria pero jugosa”.

El CEO de All for Pádel, José Luís Sicre no ha facilitado datos económicos sobre la participación, y se ha limitado a concretar que “el paquete accionarial adquirido por Sopef es minoritario y que Bruno Entrecanales se mantendrá como el primer accionista de la compañía, acompañado de un grupo de minoritarios”.

Pese a que Sicre no haya precisado cifras, según publica el periódico Cinco Días, Sopef es un fondo, participado por la Autoridad de inversión de Oman, junto a Cofides y gestionado por MCH, dotado con 200 millones que suele hacer operaciones de entre 10 y 20 millones, si bien puede llegar a realizarlas de hasta los 30 millones. Su entrada en el accionariado de All for Padel se articula con un tramo de compra de las acciones existentes y con otro de ampliación de capital.

All for Padel pretende utilizar el dinero recabado de este fondo econ dos prioridades principales. Por un lado, reforzar la estructura de la compañía, incrementando su plantilla, y, por el otro lado,   incrementar sus inversiones en marketing.

La compañía dirigida por José Luís Sicre ya lleva años posicionándose en EE UU, un mercado que el ejecutivo estima que crecerá exponencialmente durante los próximos años y donde la compañía ya cuenta con pistas implantadas en aquel país con una alianza con la federación de tenis.

DÉCIMO ANIVERSARIO DEL ACUERDO CON ADIDAS

All for Padel, que fue creada en 2010 para fabricar palas i pistas de pádel por Bruno Entrecanales, hermano del presidente de Acciona, junto a Javier Ulecia, socio fundador del venture capital Bullnet Capital, y por José Luis Sicre, cumple este 2022 el décimo aniversario de su acuerdo con Adidas para que la empresa  pudiera fabricar y comercializar sus productos de pádel bajo la marca de las tres bandas en todo el mundo.

En los últimos años, el reto de All For Padel ha estado en divulgar la expansión internacional del padel, más allá de su cuna, España y Latinoamérica. La compañía está presente actualmente en más de 40 países.

OBJETIVO 2022: MÁS DE 50 MILLONES

La meta de All for Padel para este 2022 es, por una parte, llegar a ingresar 28 millones de euros en la división de material. Para ello, la empresa licenciataria para productos de pádel de Adidas persigue finalizar 2022 con 600.000 palas vendidas, frente a las 320.000 palas en 2021.

Por otra parte, en relación a la división de pistas, AFP Courts, el objetivo es instalar en torno a 1.300 pistas, frente a las 870 pistas de 2021, y aproximarse a los 22 millones de euros de facturación.

El montante total supondrá generar algo más de 50 millones de facturacion este 2022.


No hay comentarios

Añade el tuyo