ESENCI@L

Marcas y tiendas valoran su paso por el torneo

Godó 2016: más público y más ventas

Godó Dia 1 Fase Previa

Rafa Nadal fue el ganador del torneo, lo que significa que jugó los últimos cinco días del Godó y eso influyó en la afluencia de público, según marcas y tiendas.

(2-5-2016). De una manera u otra, hasta ocho marcas y tiendas relacionadas con el tenis estuvieron presentes en el Barcelona Open Banc Sabadell 2016. Todas aseguran que su paso por allí ha sido mejor que en 2015.

Las marcas Babolat (encordador oficial), Dunlop (pelota oficial), Völkl y Star Vie; las tiendas Base Benitosports y Esports Ricard Tarré; y las academias IMG Academy y Academia Equelite no se quisieron perder el segundo torneo de tenis más importante de España, la fiesta del tenis de Cataluña.

Todas coinciden en afirmar que en esta edición del Godó ha habido una mayor afluencia de público y eso se traduce en que sus actividades (desde clínics hasta sorteos pasando por la venta pura y dura) han tenido más éxito que en anteriores ediciones. El Product manager de Dunlop en España, Richard Jackson, atribuye ese éxito a “una combinación entre el buen tiempo que hizo y que se llegó a la final soñada, Nadal contra Nishikori”, algo que comparten el resto de fuentes. Según añade Jackson, “eso mantiene un alto interés y una buena afluencia de público durante todos los días”.

La directora de marketing y ventas de Base Benitosports, Laura García, dice que esa mayor afluencia de público se ha traducido en un aumento de las ventas “de entre un 15% y un 20%” en sus tres stands: el de Babolat, el del merchandising oficial del evento y el de tienda multimarca de tenis y pádel. Además, García reconoce que “tras pasar un bajón de dos años difíciles, en los que había mucha ONG y pocas marcas profesionales, parece que de nuevo se ha dado con un buen elenco de enseñas en la calle comercial”.

LA IMPORTANCIA DEL GODÓ

Todas las fuentes consultadas coinciden en afirmar que el Barcelona Open Banc Sabadell es una de las citas más importantes –si no la que más- de la temporada en su estrategia de ventas y publicidad.

El propietario de Esports Ricard Tarré, Ricard Tarré, explica que “es importante estar allí para que te identifiquen como tienda especializada en tenis, pero también para las ventas”. De hecho, el detallista se encarga de las ventas de la marca Völkl en el Reial Club de Tennis de Barcelona y asegura que ha “vendido más en la semana del Godó que en las dos que dura un torneo de categoría superior como el Masters 1000 de Miami”.

Por otra parte, el product manager de Dunlop, Richard Jackson, añade como otro de los motivos por los que el torneo es importante que “el Godó coincide con el arranque real de la temporada de primavera, así que es un buen momento para vender”.

LAS ACADEMIAS TAMBIÉN VENDEN

Además de marcas y tiendas, el torneo de Barcelona es un buen escaparate para las academias de tenis. En esta edición estuvieron presentes tanto una academia de Bradenton (Florida), IMG Academy, como otra de Alicante, Equelite Sport Academy. En la primera se han formado jugadores como Sharapova o el finalista del torneo, Kei Nishikori. La segunda es un proyecto capitaneado por Juan Carlos Ferrero.

El director comercial de Equelite, Ricardo García, valora positivamente su paso por el Godó: “mucha gente se ha interesado por la academia y nuestros programas, campus, etc, ahora tenemos que convertir ese interés en inscripciones reales”.

EL ÚNICO “PERO”

El propietario de Esports Ricard Tarré es el único que ha hablado de algún aspecto a mejorar: “hay marcas como Dunlop que no respetan el canal de distribución y se ponen a vender directamente con stand propio, lo que es una lástima porque respetar el canal es positivo para todos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo