ESENCI@L

La compañía pone el foco en la omnicanalidad

Grupo Padel Nuestro superará los 24 millones de euros de facturación este año

padelnuestro

El Grupo Padel Nuestro prevé un crecimiento de entre el 10 y el 15% este año.

(2-8-2019). Tras el cerrar el ejercicio 2018 con una facturación de 22 millones de euros, el Grupo Padel Nuestro contempla un crecimiento de entre el 10 y el 15% para este año, lo que situaría los ingresos entre los 24 y los 25 millones de euros.

Así lo ha avanzado el director general del Grupo Padel Nuestro, Pedro Martínez, quien precisa que esta cifra también incluiría las ventas de la vertical de running del grupo, que opera bajo el nombre de Street Pro Running. La compañía, con sede central en Alcantarilla (Murcia), se sigue consolidando como la principal enseña de venta de productos para la práctica de pádel en España y en Europa.

Aperturas en el sur peninsular

Padel Nuestro cuenta en la actualidad con 28 tiendas, tres de ellas propias y las otras 25, franquiciadas. Las últimas en abrir sus puertas han sido las de Málaga, Castelldefels y Badalona. La firma ha reforzado así su presencia en Cataluña, donde cuenta con siete puntos de venta, dos en Barcelona capital (Valldaura y Balmes), cuatro en la provincia de Barcelona (Villafranca del Penedés, Berga y Badalona) y otra en Amposta (Tarragona). De los 28 establecimientos de Padel Nuestro, 23 están ubicados en España, mientras que los otros cinco se sitúan en Portugal (Guimaraes, Lisboa y Madeira), Andorra y Roma.

Martínez anuncia que en esta segunda mitad del año está previsto abrir al menos dos franquicias en el sur peninsular, lo que hará que el grupo cierre el año 2019 con un mínimo de 30 tiendas físicas. El máximo responsable recuerda que la enseña está precisamente mejor representada en la mitad sur de España, principalmente en Murcia, Andalucía y el Levante, mientras que la zona norte “aún se nos resiste más”.

Potenciar la omnicanalidad

El director general señala que uno de los principales objetivos del grupo para el segundo semestre es reforzar la omnicanalidad. En el último trimestre, la compañía ha puesto en marcha un servicio de recogida en tienda al que se han adscrito ya la mayoría de las franquicias y que el grupo tiene previsto extender a la totalidad de los puntos de venta offline en los próximos meses. Martínez explica que, si bien algunos franquiciados se mostraban al principio un poco reticentes a la implementación de este servicio, “han visto el gran potencial que les supone y el tráfico que genera en tienda”.

El ejecutivo asegura que la posibilidad de recogida en tienda ha significado “un punto de inflexión para el canal online”, que representa en torno al 60% de la facturación del Grupo Padel Nuestro. “Hemos demostrado a nuestros franquiciados que la venta online no es una amenaza sino un aliado y que pueden aprovechar esa visita del cliente final a sus establecimientos”, sostiene.

Proyecto Kiosko

El objetivo de Padel Nuestro es seguir avanzando en su propuesta omnicanal y unir los dos mundos porque, para Martínez, “el usuario ya no diferencia en qué canal realiza sus compras”. Con este propósito, la compañía anunció el pasado mes de julio el lanzamiento de un proyecto piloto bajo el nombre Kiosko, que permite que los clientes que visitan las tiendas físicas de la cadena consultar allí la página web o realizar compras en ella. “No queremos que la experiencia de compra del usuario se quede limitada al punto de venta físico, sino que queremos ofrecerle una experiencia 360 grados”, precisa.

Por el momento, este servicio se estrena en el comercio de Padel Nuestro de la calle Balmes de Barcelona, con la idea de poder extenderlo a otros puntos.

Tiendas express

Otra de las iniciativas que el Grupo Padel Nuestro acaba de lanzar son sus tiendas express, pensadas para clubes de pádel y otras instalaciones deportivas. La primera se puso en marcha en el Club Euroindoor de Alcorcón (Madrid) y la previsión es abrir “otras tres o cuatro” antes de finales de año. Martínez indica que este formato de negocio está diseñado para puntos de venta de menores dimensiones y para los que es necesaria una inversión menor que la de las franquicias convencionales.

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo