ESENCI@L

Head: “2015 puede ser un buen año para el mercado español de pádel”

head-grafeno

Las palas con tecnología Grafeno son el gran acierto de Head para este 2015.

(13-4-2015). La marca, que se encuentra completamente involucrada en los trabajos de la Comisión Española de la Industria del Pádel, confía en que el mercado de pádel pueda percibir este año una significativa mejora, a pesar de que admite que “todavía hay mucho por cambiar”.

Así lo valora el responsable para los deportes de raqueta de Head, Ricardo Fernández, quien califica de “muy positiva” la labor que está siendo llevada a cabo por la Comisión Española de la Industria del Pádel (CEIP) y las cerca de 20 marcas que la integran.

En especial, Fernández destaca el hecho de que “marcas competidoras se sienten a trabajar unidas y adoptemos todos una posición seria y centrada en conseguir los objetivos marcados”.

Uno de estos objetivos es ordenar el mercado español de pádel y contribuir a su maduración y seriedad. Un fin para lo que el portavoz de Head cree que “se pueden hacer progresos”, aunque tal y como se encuentra el mercado, añade, “por pequeño que sea el cambio, ya se notará”.

Así, para este 2015, Fernández considera que “el mercado del pádel puede experimentar una mejora”, a tenor de la actitud mostrada por algunos detallistas que, a modo de ver del responsable de la marca, “afrontan este año con una actitud más positiva, con más confianza de que se puede vender mejor”. “Todo esto en términos generales”, apunta Fernández, puesto que “lógicamente se mantienen las guerras entre tiendas y entre marcas debido a la gran cantidad de profesionales que operan en el mercado, y la competencia sigue siendo dura, pero trabajaremos en que sea más seria y justa”.

Buen año para Head en pádel
En lo que respecta a la marca Head, Fernández también augura unos buenos resultados en este 2015, sobre todo dentro del mercado de pádel, en el que afirma que “Head atraviesa un momento dulce y hemos dado unos saltos muy importantes que nos han posicionado bien tanto en la mente del consumidor como del detallista”.

La marca introdujo en este 2015 su innovadora tecnología Grapheno en las palas de pádel, en una colección de tan sólo tres palas pero que “están impulsando a toda la gama de pádel”.

Otro renglón en el que la marca ya cosecha buenos resultados es el de las pelotas. “En tenis nos hemos posicionado como la primera marca en pelotas y en pádel el crecimiento que estamos experimentando está siendo increíble. Ello además nos ha abierto las puertas para firmar con más federaciones, teniendo contrato actualmente con 10 de las 19 existentes”, señala Fernández.

Mientras que en el caso del tenis, “hemos iniciado el año con estabilidad, pero esperamos que las raquetas de Djokovic y Sharapova impulsen las ventas en los próximos meses”.


No hay comentarios

Añade el tuyo