Quantcast

ESENCI@L

Head alerta de una nueva caída del tenis y llama al sector a actuar

ricardo-fernandez-headok

(9-11-2015). El responsable de la división de raqueta de Head Spain, Ricardo Fernández, destaca alertado la nueva caída en las ventas que habría protagonizado el mercado de tenis en el primer semestre de 2015 y llama a todo el sector a actuar para revertir la situación.

Ricardo Fernández ha destacado en una entrevista concedida a CMD que las ventas de raquetas de tenis volvieron a protagonizar en el primer semestre de este 2015 una caída que rondaría el 7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Un descenso en las ventas que para el responsable de la división de raqueta de Head Spain evidencia que no sólo no se habría frenado el preocupante descenso que el mercado venía protagonizando en los últimos años, sino que se estaría prolongando en este 2015. Un año en el que el mercado esperaba una estabilización.

“Esto es una señal de alarma que debe ponernos a todos en macha para frenar la tendencia y cuando digo todos digo marcas, federaciones, clubes, etc”, comenta Ricardo Fernández, quien lamenta que “un país históricamente fuerte en tenis pueda dejar de serlo”.

Buena progresión de Head

Sin embargo, al propio responsable de Head le sorprende que la progresión de la marca en el mercado español de raquetas de tenis no siguiera la misma tendencia, sino todo lo contrario. “A pesar del retroceso del mercado de raquetas, Head sigue creciendo y ganando cuota de mercado, siendo en el primer semestre de este 2015 la marca que más raquetas vendió. A lo que se suma el renglón de pelotas, que Head también lidera y en el que hemos crecido ligeramente. Todo ello nos hacer estar muy satisfechos de esta primera mitad del año y tener unas previsiones positivas para lo que queda de 2015”.

El pádel llega a “su nivel máximo”

En cuanto al mercado de pádel, Fernández comenta que “está siendo otro gran año para la marca, con crecimientos de doble dígito en palas y pelotas, y un crecimiento estable en accesorios, calzado y textil”.

Sobre el mercado, reflexiona que “parece que se ha llegado a frenar el crecimiento y que el mercado de pádel ha llegado a su máximo. Además se percibe una concentración de marcas, lo cual beneficia al mercado”.

Y añade: “el mercado del pádel se va organizando poco a poco. Ahora que ya no es tan fácil vender una pala como antes, la distribución mira bien qué productos tener en sus tiendas y ello provoca una selección natural. El detallista ya no quiere experimentar con marcas nuevas que surgen de la noche al día, el detallista prefiere centrarse en marcas conocidas, reconocidas y que ofrecen unos productos de calidad rodeados de unas campañas de marketing y promoción que ayuden al sell out”.

No es solo vender

Y sobre las marcas, afirma que “una marca que se precie no solo puede vender productos, tiene que tener detrás un servicio post venta, una estrategia de comunicación, unas campañas de promoción (jugadores, eventos…) y marketing que ayuden a sacar las palas de las tiendas”.

En este escenario, Fernández asegura que “Head tiene una política clara. En un mercado con tanto operadores, nosotros no entramos en las estrategias que no benefician al consumidor y a la distribución. Es voluntad nuestra preservar la buena salud del mercado”, concluye.

Para lo que queda de año y de cara a 2016, “nuestro reto es seguir haciendo las cosas como las venimos haciendo. Debemos seguir el camino sin prisa pero sin pausa y estando atentos a lo que el consumidor pide y, sobre todo, lo que el detallista necesita”.


No hay comentarios

Añade el tuyo