ESENCI@L

Espera que funcione el nuevo plan federativo al respecto

Head aspira a recuperar las ventas asociadas al jugador ocasional de tenis

Cierra el año con un ligero crecimiento tras un primer semestre negativo

head

Head presentó, el pasado junio, la nueva serie de raquetas Graphene 360 Speed.

(28-1-2019). El director de la división de raqueta de Head Iberia, Ricardo Fernández, vincula el posible crecimiento futuro del mercado del tenis en España “a la recuperación del jugador ocasional que practica una vez cada semana o cada dos”.

Finalmente, Head pudo recuperarse del primer mal semestre de 2018 y cerró el año con un ligero aumento de las ventas en el segmento del tenis, según declara Ricardo Fernández. “En raquetas y accesorios nos mantuvimos estables, mientras que en pelotas registramos un aumento de entre el 3 y el 5%”, afirma.

El director de la división de raqueta asegura que los dos nuevos modelos de raqueta (la de Djokovic y la Extreme), lanzados al mercado a partir de julio, compensaron las perdidas iniciales del año. El ejecutivo considera que 2019 “va a ser un año complicado para el tenis, si bien tenemos bastantes lanzamientos previstos y promociones para activar las ventas”.

Fernández dice que no sabe interpretar “muy bien” a que se debe la ralentización en el mercado del tenis español, tras un 2017 de repunte, aunque deduce que falta un trabajo más intenso con el nivel amateur. “Hay que recuperar al jugador ocasional que hace años aportaba un volumen importante de ventas”, remarca.

En este sentido, desde Head ven como un acierto la estrategia de la Federación Española de Tenis de impulsar un potente circuito para aficionados. “Si el año pasado se captaron 5.000 nuevos jugadores, ahora el objetivo es fidelizarlos y que eso sirva para reactivar el mercado”, sostiene.

Lucha por la cuota de mercado

Preguntado por la posibilidad de que alguna otra marca llegue al nivel de las tres grandes en el segmento del tenis español (Head, Wilson y Babolat), Fernández lo ve difícil “porque tienes que pelear mucho, así como tener presencia en torneos y con jugadores”.

Actualmente, las tres enseñas concentran más del 80% de las ventas, así que para 2019, reconoce el directivo, seguirá la lucha para ganarse cuota de mercado, respectivamente.

Aumento en el pádel

La situación en el mercado del pádel para Head es distinta: “en 2018 registramos un incremento de las ventas del 10% y este año esperamos mantener un aumento de doble dígito”, afirma Fernández. El ejecutivo espera que continúe la reducción en el número de operadores.

Distribución y precios

Head continuará este 2019 con su política de distribución, también aplicada en otros deportes, que significa la venta tanto a grandes superficies comerciales como a grupos de compra y tiendas multideporte y especializadas. “Intentamos trabajar con buenos operadores, apoyándoles y tratando que los precios se mantengan para obtener un buen margen”, concluye Fernández.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo