ESENCI@L

Head crecerá un 10% en deportes de raqueta en 2016

ricardo-fernandez-head-pala-padel-alpha

Ricardo Fernández, durante la presentación de la nueva serie de palas de pádel Alpha.

(19-12-2016). Head ha estado en el Master Final del World Padel Tour en Madrid presentando sus novedades para 2017, donde también ha hecho balance de este 2016.

El año 2016 va a acabar de forma positiva para la división de deportes de raqueta de Head, la cual reportará previsiblemente a la compañía un crecimiento del 10% respecto al año anterior.

Así lo ha confirmado el Categoy Manager Racqets Sports de Head, Ricardo Fernández, quien ha añadido que la división de palas de pádel, y calzado y textil, son las que lideran este crecimiento.

Fernández califica de “sostenible y estable”, la evolución que la marca ha seguido en los últimos años en los deportes de raqueta, con un mercado de tenis en el que Head asegura mantenerse entre las marcas líderes; y un mercado de pádel en el que la competencia es muy fuerte.

Para 2017, Head seguirá buscando engrosar su cuota de mercado en estos deportes, además de “seguir ofreciendo productos de calidad y buen servicio a las tiendas para que tengan un negocio rentable”, comenta Fernández, quien añade que “tomando este camino, las ventas vendrán después y por lo tanto nuestro crecimiento”.

Novedades 2017

A nivel de producto, la marca estuvo la pasada semana presentando su nueva serie de palas de pádel Alpha, que hicieron su debut en el stand que Head montó en el Master Final del World Padel Tour que se celebró hasta el domingo en Madrid.

En una presentación a varios medios del sector, el jueves 15 de diciembre, Ricardo Fernández hizo balance de las victorias de los componentes del Head Padel Rebels durante este 2016, en especial de los número 1 del ránking WPT Fernando Belasteguin y Alejandra Salazar.

También anunció las renovaciones de Elisabet Amatrian y Gonzalo Rubio, y comentó sobre los concursos CamoBag y Next Padel Rebel, el cual ya tiene dos afortunados ganadores.

La internacionalización del pádel fue otro de los temas tratados durante la presentación que, seguido, se centró en las diferentes tecnologías que incorpora la marca en sus palas, con especial mención de la más novedosa: la Graphene Touch, tecnología que se aplica a las palas Alpha.

Tecnología Graphene Touch

El ya conocido GrapheneXT evoluciona una vez más y se convierte en el Graphene Touch, una combinación que Head asegura que reduce las vibraciones y aumenta el confort. “Los golpes tendrán ahora otro sonido y el impacto se percibirá más cómodo, sin perder ni un ápice de potencia ni de control. Sentirás más que nunca que juegas con un guante en la mano”, destaca la marca.

Esta tecnología está presente en la nueva colección Alpha que se compone de tres modelos: la Alpha Pro, la pala de Sanyo Gutiérrez; Alpha Motion, más manejable y versátil; y la Apha Elite, la versión más blanda de la nueva serie de palas.

También se explicó el resto de la colección de palas, la colección textil del año próximo, bolsas, accesorios, las zapatillas Nitro y Revolt, y se habró de la pelota Head Pádel Pro. En este punto se llevó a cabo un repaso de todas las federaciones donde este modelo es pelota oficial como, por ejemplo, en la Federación Española de Pádel y la Federación Portuguesa.

Para Ricardo Fernández: “siempre es un reto dar un paso hacia adelante en cuanto a innovación y tecnología, y más cuando el público espera siempre novedades y evolución. Teniendo esto en cuenta creo que hemos vuelto a superarnos un año más con el lanzamiento de estas nuevas palas. Seguro que cuentan con un amplio apoyo por parte del público. Además, están pensadas para todo tipo de jugador, de modo que todos y cada uno podrán encontrar lo que están buscando para su juego”.


No hay comentarios

Añade el tuyo