ESENCI@L

Incrementó un 10% su facturación de tenis en 2017

Head registra su mejor índice de ventas en tenis de los últimos cinco años

head

Head ve signos de recuperación en el mercado tenístico tras incrementar sus ventas un 10% el pasado año en este deporte.

(27-2-2018). El director de la división de raqueta de Head Iberia, Ricardo Fernández, vislumbra “un ligero crecimiento” en el mercado del tenis y considera que “el pádel ya no crece en España”. Fernández cree que habrá acuerdo entre las dos asociaciones de proveedores de este deporte.

El sector del tenis podría estar viendo la luz al final del túnel, o al menos eso apuntan algunos proveedores. La crisis que azota a este deporte desde 2008 resintió los balances de muchas marcas, pero Head resistió la caída: “El mercado del tenis ha ido cayendo en los últimos diez años, pero nosotros hemos conseguido mantenernos”, según explica su director de la división de deportes de raqueta en España, Ricardo Fernández.

Los datos que maneja la firma de origen americano con sede en Holanda confirman “un ligero crecimiento en las ventas de tenis el año pasado”. De hecho, Head cerró el 2017 con un incremento del 10% de su facturación en la división tenística. “Hemos completado el mejor año en tenis desde 2013”, sentencia Fernández.

LAS CLAVES DE LA RECUPERACIÓN

El director de la sección de raqueta de la filial española de Head considera que la renovación de la Federación Española de Tenis ha sido determinante para vislumbrar la recuperación del deporte rey de raqueta en España: “La Federación se ha puesto las pilas para atraer a nuevos jugadores”, sobretodo a los más jóvenes que están regresando a las academias de formación.

Aún así, Fernández considera que el tenis no volverá al nivel de facturación de hace una década porque el número de practicantes ocasionales ha disminuido. “Las raquetas de 50-100€ ya no se venden, pero la gama alta continúa registrando buenos números de ventas”.

Además de adelantar el lanzamiento de las gamas Radical y Prestige, Head busca convencer a los jóvenes tenistas con innovación. A principios de año presentó un sensor adaptable a la raqueta que permite analizar cada golpe en pista y compararlos con amigos o rivales. Por otro lado, la pelota de tenis de la marca americana sigue liderando el mercado y se mantiene estable en ventas, apunta Fernández.

EL PÁDEL, ESTANCADO

“El mercado del pádel en España ya no crece”, afirma el responsable de pádel de Head. “Los grandes operadores no venden al mismo ritmo y las tiendas pequeñas están cerrando”, argumenta. Fernández considera que se está produciendo una concentración del mercado donde las grandes marcas se consolidan y los pequeños proveedores están despareciendo.

Asimismo, Head volvió a registrar su mejor año en pádel, con un crecimiento de doble dígito. “Cada año marcamos un nuevo récord histórico en ventas”, explica Fernández. El pádel sigue aportando una mayor facturación que el tenis en la división raqueta de la marca, apoyada por un crecimiento de ventas en el extranjero.

Las ventas de pádel en el exterior ya representan el 20% del total de la facturación de Head en este deporte gracias a la amplia red de distribución de la firma en toda Europa. “Si alguien quiere una pala de pádel en Rumanía tiene fácil acceso a nuestra marca”, ejemplifica Fernández, que por eso considera que “es fácil entrar en cualquier país donde crezca el interés por el pádel”. En este sentido, el director destaca Francia, Italia y Holanda como los mercados más dinámicos en ventas de palas Head.

HABRÁ ACUERDO CEIP-AIPP

A Fernández no le preocupa el estado de impass actual de las negociaciones para la unificación de las dos asociaciones de proveedores de pádel en España, y confía que habrá acuerdo. “No es fácil que 20 marcas con intereses diferentes se pongan de acuerdo”.

El director de Head alaba la labor internacional de promoción del pádel realizada por la Comisión Española de Industrias del Pádel (Ceip), asociación de la cual es miembro. “Es un proceso lento y difícil de coordinar, pero creo que va a haber acuerdo”, vaticina Fernández.


No hay comentarios

Añade el tuyo