ESENCI@L

Mediante el formato ‘shop in shop’

Intersport se alía con Drop Shot para desarrollar el pádel en sus tiendas propias

El pádel gana protagonismo en la categoría de multideporte

WhatsApp Image 2021-04-26 at 17.19.34

Drop Shot inauguró el pasado viernes, 23 de abril, un espacio de venta en Intersport Bilbao, situado en la zona de San Mamés.

(28-4-2021). La central de Intersport ha llegado a un acuerdo con Drop Shot para desarrollar la categoría del pádel en sus tiendas propias. Las primera en incorporar un ‘shop in shop’ de la marca será la de Bilbao, a las que seguirán otra en Vigo y dos en Tenerife.

La central de compras de Intersport apuesta por el pádel como una categoría a desarrollar en sus tiendas propias, bajo el nombre de Retail One. Lo hace de la mano de Drop Shot, marca que pertenece al grupo Awan Sports, cuya fábrica en Pakistán produce parte del material que vende Intersport a nivel global en otras categorías deportivas diferentes al pádel.

El acuerdo, firmado hace 10 días por el director comercial de Drop Shot, Javier Morcillo, y el miembro del Consejo de Intersport Internacional y responsable de las tiendas propias en España, Ignasi Puig, indica que hasta el 80% de los productos ofrecidos en ciertos puntos de venta, los que instalen un córner, provendrán del catálogo de la marca. Intersport, por lo tanto, se reserva la posibilidad de comprar a otros proveedores para dichas tiendas, si bien confía en Drop Shot para desarrollar el grueso de la categoría.

El formato escogido por ambas partes es el de ‘shop in shop’, es decir, la enseña española instalará espacios de venta en las tiendas y se encargará de gestionar el stock. Intersport, por su parte, gestionará el proceso de venta.

El primer ‘shop in shop’ se abrió el pasado viernes 23 de abril en Bilbao, mientras que los siguientes, previstos para las próximas semanas, serán en Vigo y en dos puntos de venta de Tenerife.

Competencia de Padel Nuestro

El director comercial de Drop Shot, Javier Morcillo, asegura que la previsión es inaugurar nuevos espacios de venta en más tiendas de la central, si bien todavía no se ha concretado ninguna más. Asimismo, Morcillo no cierra la puerta a llegar a acuerdos individuales con socios de Intersport para poder también instalarse en sus comercios.

Precisamente, esta última vía ha sido la seguida por Padel Nuestro, que a finales del mes de noviembre de 2020 anunció un acuerdo para instalar córners en seis tiendas de socios de Intersport. Han pasado cinco meses y el retailer sólo ha confirmado acuerdos con Intersport Ademuz, en Valencia, y con Intersport Barnasud. En cambio, Padel Nuestro siguió con su política expansiva en la apertura de franquicias y tiendas en clubes, en febrero y marzo.

Más presencia en tiendas multideporte

El director comercial de Drop Shot afirma que el acuerdo con Intersport es un gran paso adelante para la marca, con el objetivo de reforzar su presencia en el canal multideporte. Si bien la enseña ya tiene presencia en las tiendas de Deportes Halcón y en algunos comercios asociados a Base y Deportes Cronos, esta es la primera iniciativa firmada directamente con una central de compras.

Por otro lado, la marca ha vuelto a trabajar con Sprinter pero, en este caso, vendiéndole directamente sus productos. Según expone Morcillo, el pádel está teniendo cada vez más protagonismo en las tiendas multideporte por el boom de la demanda que está teniendo desde hace ya más de medio año.

30.000 palas servidas

Si en 2020, Drop Shot entregó un total de 45.000 palas de pádel, a estas alturas del año ya ha servido 30.000 y tiene vendidas más de 95.000. El director comercial reconoce dificultades en el suministro por la alta demanda, si bien confía en poder abastecer de más producto a sus clientes para el segundo semestre del año, tras la ampliación de la fábrica de Awan Sports en Pakistán, que podrá producir más de 3.000 palas diarias. Eso sí, no sólo de Drop Shot sino también de otras marcas.

Morcillo constata que la demanda sigue siendo alta incluso en España, especialmente, en las palas de iniciación de hasta 150 euros. “Nosotros ofrecemos productos de carbono de alta calidad por 136 euros”, detalla el director comercial.

Expansión congelada en clubes de pádel

La marca española desarrolla desde hace años el concepto Drop Shot Store, un punto de venta que se instala en clubes de pádel de toda España. Con 65 espacios de este tipo, Morcillo expone que la apertura de nuevos Drop Shot Store está condicionada a la disponibilidad de stock. “Contamos con más de una decena de nuevas propuestas, pero no tiene sentido concretarlas si no vamos a poder abastecer de producto de manera regular”, declara.

Preguntado por cuándo cree que se podrá normalizar el suministro, el director comercial estima que, como mínimo, ese escenario no llegará hasta mediados de 2022.


No hay comentarios

Añade el tuyo