ESENCI@L

Inverse se introduce en la fabricación de ropa de pádel

inverse

Inverse fabrica el 100% de su producción en sus instalaciones de Mollet del Vallès (Barcelona).

(23-5-2017). Dentro de su estrategia de diversificación de líneas de negocio, Inverse está desarrollando sus primeras prendas para la práctica de pádel. De momento se trata de modelos personalizados, pero la idea es lanzar una colección propia para 2018.

Inverse, marca comercial con la que opera la empresa Ciro Sport, está ligada al ciclismo desde sus orígenes en 1969. Hace cuatro años, la empresa empezó a desarrollar textil para otras disciplinas, running, trail running y triatlón, que, en conjunto, generan ya en torno al 30% de la facturación frente al 70% del ciclismo. Óscar Artal, director comercial de Inverse, explica que el mercado ciclista ha alcanzado ya una situación de madurez y la compañía tiene claro que el crecimiento pasa por la apertura de nuevos mercados y la creación de nuevas líneas de negocio.

Y una de ellas es el pádel. El responsable comercial sostiene que la introducción en esta disciplina “responde a la necesidad de cubrir la demanda de un tipo de clientes: grandes compañías que están poniendo en marcha programas corporativos de empresa saludable para fomentar el deporte entre los trabajadores y en las que hemos detectado un auténtico ‘boom’ del pádel”. Artal avanza que, en un principio, el proyecto pasa por el desarrollo de prendas personalizadas para estas empresas, pero el objetivo es lanzar una colección propia para 2018.

Inverse alcanzó en 2016 una facturación de cinco millones de euros, una cifra que prevé elevar en un 10% este 2017. Un 45% de las ventas procede de los mercados extranjeros. La firma está presente en unos 30 países, con Francia a la cabeza de las exportaciones. La marca fabrica el 100% de la producción en sus instalaciones de Mollet del Vallès (Barcelona) y está muy especializada en el desarrollo de equipaciones personalizadas, que generan el 80% de su volumen de negocio.


No hay comentarios

Añade el tuyo