ESENCI@L

La empresa alicantina da por concluido el ‘padel-boom’

Jubopadel facturó en torno a 14 millones de euros en 2022

“Tras un 2022 desafiante, afrontamos un 2023 muy ilusionante”

Borja-Periañez-y-Juan-Periañez,-máximos-responsables-de-Jubopadel-International-bis

De izquierda a derecha, Borja Periañez y Juan Periañez, máximos responsables de Jubopadel International. La empresa está considerada, según datos de facturación de 2021, como el segundo principal fabricante de pistas de pádel de España.

(11-1-2023). Tras un 2021 en el que Jubopadel International consiguió una facturación de 20,99 millones de euros, el pasado 2022, la empresa alicantina giró por valor de unos 14 millones de euros, según ha declarado su CEO, Borja Periañez. El directivo considera concluido el ‘pádel-boom’ y tras un 2022 “desafiante”, pronostica un 2023 “muy ilusionante”.

En Jubopadel International se muestran satisfechos por los 14 millones de euros facturados durante el pasado 2022. La cifra ha supuesto un 33% de regresión en relación a los 20,99 millones de euros registrados en 2021, pero el CEO de la Compañía, Borja Periañez, argumenta la evolución en base al “redimensionamiento del mercado internacional del pádel que vivió unos años 2020 y, sobre todo, un 2021, en el que el pádel fue uno de los grandes favorecidos por las restricciones de movilidad y práctica de determinados deportes decretadas por las administraciones para luchar contra la pandemia del pádel”.

El directivo sostiene que “el pasado 2021 fue un año desafiante, en el que el sector tuvo que adaptarse a cambios como el estallido de la burbuja del pádel en Escandinavia, sobre todo en Suecia, que conllevó una drástica reducción del número de pistas implementadas”. El ejecutivo lo ejemplifica, con la cifra de pistas que llegaron a implantar por todo el mundo el pasado 2022 en relación a las de 2021: “si en 2021, llegamos a instalar un millar de pistas, en 2022, la cifra se situó en torno a las quinientas”.

EL DOBLE DE LO FACTURADO EN 2020

Los 14 millones de euros girados el pasado 2022, de todos modos, constituyen prácticamente el doble de la facturación de 2020, cuando Jubopadel International giró 7,87 millones de euros, y, asimismo, multiplican por seis los 2,32 millones de euros registrados en 2019. “A lo largo de 2022, el mercado del pádel fue entrando en una nueva etapa más normalizada, menos eufórica que la vivida, sobre todo en 2021, en el que estalló una verdadera locura por el pádel”.

Borja Periañez se muestra optimista ante este 2023. El directivo valora positivamente el redimensionamiento realizado en su compañía en la que de los cerca de 80 trabajadores que llegaron a emplear durante 2021, durante el pasado 2022 fueron reduciendo la cifra de empleados hasta situarla en la actual cincuentena. Según sentencia al respecto, “supimos leer el desafío de 2022 y el año pasado nos adaptamos y reajustamos nuestros recursos al nuevo escenario. Hoy somos más fuertes y estamos en disponibilidad de poder crecer de un modo sostenido”.

Periañez asegura que 2023 “será un año ilusionante”. Pese a reconocer que puede ser un ejercicio en el que el escenario de proveedores se racionalice y que algunas empresas se vean abocadas a hacer el reajuste que nosotros ya hicimos, va a seguir habiendo mucho trabajo. No descarto que podamos revalidar o, incluso, superar, la facturación de 2022, así como las quinientas pistas implementadas el año pasado”.

MERCADOS CON MEJORES EXPECTATIVAS

En la actualidad, Jubopadel International cuenta con distribuidores en casi 50 países. El máximo responsable de la compañía destaca como previsibles mercados más dinámicos para esta anualidad los de Alemania, Reino Unido, Finlandia y Holanda, así como algunos países de África (ellos mismos ya han implantado pistas en la República Democrática del Congo, Costa de Marfil y Kenia).

Asimismo, Periañez destaca a Estados Unidos, país que, en su opinión, “o este 2023 o el próximo 2024 va a dar mucho de qué hablar. El potencial de aquel mercado es fuertísimo y podríamos vivir un caso como el de Suecia, aunque por su magnitud, mucho más potente y más duradero”.

NUEVAS INSTALACIONES

Para comienzos del próximo marzo, Jubopadel International prevé trasladar su sede a un nuevo cuartel general. En la actualidad, cuentan con instalaciones en Denia (administración), así como en Pedreguer (fabricación y logística). Entre ambas instalaciones cuentan con una superficie en conjunto de unos 2.100 metros cuadrados.

El nuevo cuartel general de Jubopadel International se implantará en Benidoleig. Contarán con unas instalaciones de unos 3.000 metros cuadrados y éstas albergaran todos los departamento de la compañía.

NUEVA PISTA

Antes de dicho traslado, sin embargo, Jubopadel International espera presentar su nuevo modelo de pista de pádel. Se trata de una nueva instalación en la cual, según asegura Borja Periáñez, “llevamos muchísimas horas invertidas y creemos que va a ser un modelo muy rompedor”.

Sobre las características de la misma, el empresario sólo avanza que “se trata de una pista súper panorámica y súper resistente que, asimismo, destaca por su facilidad de montaje y de transporte”. El directivo ha precisado, asimismo, que “estamos ultimando los detalles para que su precio no resulte muy oneroso”.


No hay comentarios

Añade el tuyo