ESENCI@L

El fabricante catalán impulsó sus exportaciones un 70% en 2017

Just Ten Pádel teme que el ‘modus operandi’ del mercado español se replique en el extranjero

La firma aumentó su facturación un 36% el pasado año

justtenpadel

Miguel Sciorilli es uno de los embajadores de la marca catalana Just Ten Padel.

(6-4-2018). Su fundador, Joan Palau, culpabiliza a las marcas de la saturación del mercado español y teme que se repita en el extranjero. Palau cree que las tiendas especialistas de pádel “están destinadas a morir” y apuesta por el canal multideporte.

El fundador de Just Ten Padel, Joan Palau, ha criticado la estrategia comercial de algunas marcas de palas de pádel a las que responsabiliza de la saturación del mercado. Para Palau, “las marcas suelen sobrecargar el stock a las tiendas sin considerar el potencial de venta que realmente tienen” en el área de influencia del establecimiento.

Muchos fabricantes ‘se ciegan’ por vender centenares de palas a las tiendas

Así, el directivo denuncia que muchos fabricantes “se ciegan por vender centenares de palas a las tiendas” y eso provoca un sobrestock en los detallistas, que sufren pérdidas. “Al final, eso afecta a la cadena de distribución y genera la prostitución de precios que hay ahora mismo en España”, afirma Palau.

El creador de Just Ten teme que estas prácticas se repliquen en los países donde el pádel empieza a expandirse: “Nosotros preferimos tener una actitud más precavida y no nos dejamos deslumbrar por grandes cifras”, asegura Palau.

CRECIMIENTO DEL 36% EN 2017

Lo cierto es que Just Ten cerró el ejercicio anterior vendiendo un 36% más de palas, impulsada por un 70% de incremento en las exportaciones. Tras situarse en el top 3 de ventas en Cataluña, la firma ha probado suerte en el mercado internacional y señala a Suecia, Francia e Italia como sus principales clientes exteriores, además de Andorra, “un escaparate perfecto para atraer al pádel a los miles de turistas que visitan el país cada año”, tal y como define Palau al país pirenaico.

Pese a que las exportaciones únicamente representan cerca del 20% del total de su facturación, Just Ten confía en seguir expandiendo su alcance internacional y llegar a nuevos mercados que se inician en la práctica del pádel, a parte de ganar cuota de mercado en el parque nacional.

ESTRATEGIA INTERNACIONAL

El fabricante catalán de palas de pádel ha trazado su particular plan de internacionalización. Consciente de su dificultad para competir con el prestigio de las grandes marcas provenientes del tenis en el mercado exterior, la marca con sede en Manresa penetra en los países ya explorados por sus competidores: “Nuestra estrategia se basa en entrar en aquellos mercados que ya han sido abiertos por las grandes marcas. Probado su éxito, nosotros buscamos ser hábiles y diferenciarnos a través de la calidad”, explica uno de sus creadores, Joan Palau.

En el extranjero hay un mayor aprecio por la calidad del producto

El fundador destaca la fabricación artesanal y la marca Barcelona como valores añadidos a la hora de vender en el extranjero, frente a la productos llegados de China: “Hay un mayor aprecio por la calidad del producto que en España”, destaca, a la vez que afirma que el conflicto político ha afectado a sus ventas en el resto del Estado español.

Por otro lado, Just Ten cimentará su proyección internacional con una mayor visibilidad en el circuito World Padel Tour, donde ahora patrocina a Jordi Muñoz, número 37 del ranking. “En un máximo de dos años nos planteamos fichar a un top 10”, asegura su fundador.

APUESTA POR EL CANAL MULTIDEPORTE

Just Ten ha alcanzado los 90 puntos de venta en España, y señala a Pamplona y Zaragoza como dos de sus plazas más fuertes fuera de Cataluña y donde espera crecer más este año. Su plan de distribución pasa por el canal multideporte, ya que Palau considera que “las tiendas especialistas están destinadas a morir”.

En cuanto al canal online, Just Ten reduce su venta a su página web propia y a Tradeinn ya que considera que el resto del canal “aplica descuentos sin sentido y no diferencia entre marcas”, según concluye Palau.


No hay comentarios

Añade el tuyo