ESENCI@L

La marca de pádel celebra su quinto aniversario

Just Ten se consolida en Cataluña y crece a nivel internacional

justtenpadel

Just Ten Pádel califica de "exitoso" el lanzamiento de la colección de palas 2017, de la que ya está sirviendo reposiciones.

(18-4-2017). La marca Just Ten Padel celebra este 2017 su quinto aniversario en el mercado habiendo logrado consolidarse en el Top3 en Cataluña, y abrir mercado en Europa. La expansión nacional y entrar en más países, entre sus planes más inminentes.

Según valora uno de los tres fundadores de Just Ten Padel, Joan Palau, la progresión de la marca en estos cinco años “ha sido muy buena, nos hemos consolidado dentro del Top3 en el mercado catalán, a nivel nacional estamos en total en una sesentena de puntos de venta y hemos iniciado la venta en Europa”.

Sobre el mercado internacional, Palau concreta que la marca ya vende en Italia y en las próximas semanas iniciará su comercialización en Francia y Portugal.

La causa internacional, factor diferencial

El co-fundador de Just Ten ve el progreso que está teniendo el pádel en algunos países europeos como algo “muy importante y positivo”, y un factor que permitirá a las marcas diferenciarse y progresar en el mercado global del pádel. “Al final, solo quedarán las marcas potentes con una gran infraestructura y las pequeñas que sean capaces de soportar una estructura que permita vender a nivel internacional”.

La clave ahora es estar entre los pocos seleccionados por los detallistas en sus lineales

Para Palau, existe “una gran cantidad de marcas en el mercado de pádel”, pero cree que ya se está llevando a cabo una selección que está dejando a muchas marcas fuera de circulación. “Siguen naciendo marcas como setas, pero también desparecen muchas. Las mismas tiendas de pádel se están encargando de hacer una selección. Antes en sus lineales encontrabas diez marcas, ahora no hay más de cuatro o cinco, y en todas las tiendas se ven las mismas marcas, que son en las que confían ahora los detallistas”, explica añadiendo que “la clave es estar entre los seleccionados”.

Expansión nacional, asignatura pendiente

Un objetivo que la marca está consiguiendo en Cataluña, donde ya se ha situado dentro del Top3 de marcas más vendidas, según detallan desde la misma empresa. Pero aún queda recorrido a nivel nacional. “Somos prácticamente la marca más joven de todas las que operan en la distribución convencional y hemos empezado a abrirnos camino en el Levante, en la Comunidad de Madrid, en Andalucía y en el Norte, pero aún tenemos mucho trabajo por delante”, señala Palau, quien admite que actualmente la marca “vende más a Italia que al conjunto de España, excluyendo Cataluña”.

Somos la marca más joven de entre todas las que operan por la vía tradicional

Para ganar presencia en toda la Península, Just Ten quiere reproducir la misma estrategia seguida en la comunidad catalana, ganando visibilidad a través del patrocinio de jugadores del circuito WPT. “Queremos patrocinar, dentro de nuestras posibilidades, a jugadores de cada comunidad autónoma que den visibilidad a la marca y hagan de embajadores en cada región”, comenta al respecto. De hecho, Just Ten acaba de hacer público el fichaje del jugador madrileño, número 29 del ránking WPT, Uri Botello, al que le seguirán próximamente más nombres.

‘Vips’ padeleros

Paralelamente, Just Ten también ha puesto en marcha distintas iniciativas con personajes famosos, deportistas en activo y retirados, para ganar visibilidad de marca. Entre las personas conocidas que han jugado con palas Just Ten se encuentran los jugadores del FC Barcelona Lionel Messi, Andrés Iniesta y, más recientemente, Gerard Piqué. Así como los exjugadores Carles Puyol, Julio Salinas, Jesús Mariano Angoy, Luis Milla, Dani G. Lara o Roberto Fresnedoso. También ha sido imagen de la marca en eventos el artista y presentador Bertín Osborne.

just-ten-famosos

En el centro, Bertín Osborne, junto a futbolistas retirados, en un evento de Just Ten Padel.

Producción nacional, principal baza

Pero por encima de los patrocinios y eventos, Just Ten quiere ser reconocida por ser una marca de fabricación artesanal y nacional. Un atributo que asegura que cada vez pesa más en la decisión de compra frente a opciones de fabricación asiática, aunque éstas últimas siguen teniendo muchos adeptos. “No hay rechazo al producto chino, porque lo hay de muy buena calidad. Pero si comparas con el fabricado en España, no disponen de los mismos materiales y componentes, y forzosamente el resultado es diferente, aunque su buen precio suele decantar la venta hacia el producto hecho en Asia”, lamenta.

Just Ten ofrece una colección de palas fabricadas en la provincia de Barcelona y una colección de textil, fabricada en Portugal. Aunque la marca asegura que las palas es su principal mercado. “En cinco años hemos evolucionando mucho los materiales, la producción y ahora podemos decir que tenemos un producto que gusta mucho”.

La marca lanzó a principios de año su colección 2017 de la que asegura tener ya “peticiones de reposición, y eso que nos movemos en unos precios de palas entre 210 y 230 euros, que no es un precio económico”, señala el socio fundador.

El pádel aún tiene que crecer en España, y mucho

Para finalizar, Joan Palau hace una reflexión de cómo está evolucionando el pádel en España, asegurando que “el teco está aún lejos”. “En algunas comunidades como Madrid y Andalucía, ha alcanzado la madurez, pero existen aún muchas zonas en las que se está comenzando a jugar y el potencial es aún enorme”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo