ESENCI@L

K-Swiss celebra su 50 aniversario con “más producto y mejor servicio”

cmdsport David-Centelles-kswiss

(15-2-2016). K-Swiss cumple este mes de febrero 50 años y para celebrar la efemérides se ha propuesto mostrar al mercado todo su poderío, tanto a nivel de novedades de producto como con una mejora en el servicio a tiendas, según ha desvelado el director comercial de la marca en España, David Centelles.

Así, la marca ha anunciado el lanzamiento a partir de este mismo mes de febrero de “la mejor colección de tenis y pádel que hemos tenido hasta la fecha, incluyendo modelos con una presentación y acabados especiales que recordarán el 50 aniversario de la marca; además de reediciones especiales de modelos históricos en la categoría Lifestyle”, como comenta el director comercial de K-Swiss España.

K-Swiss cumple cinco décadas en el mercado y 20 años desde que aterrizara en España, un país en el que “siempre ha sido percibida como una marca con historia en el mundo del tenis, algo que es bienvenido y respetado por los clientes”, valora satisfecho Centelles.

Llegar al público joven, objetivo 2016

En 2015, la marca experimentó “un importante crecimiento”, tanto en lo que respecta a su colección de calzado para tenis y pádel, que “tuvo una aceptación fantástica por su rendimiento y estética”, como en la categoría Lifestyle, en la que K-Swiss aún es relativamente una recién llegada, pero Centelles destaca que han conseguido “consolidarse en los puntos de venta sneaker más exclusivos”. Todo ello, a pesar de haber padecido, admite el director comercial, “problemas de stock con modelos clave que han sido solucionados de cara a esta próxima primavera aumentando nuestras previsiones, para poder ofrecer a las tiendas un buen servicio de reposición”.

Para este año 2016, el principal objetivo de la marca es “crecer”. Una meta factible “si nos fijamos en las buenas programaciones”. Aunque la marca también se fija retos: “Queda mucho trabajo por hacer entre el público joven, tanto en el renglón de la moda como con los nuevos jugadores de tenis y pádel”, señala Centelles quien añade que “la marca está fuertemente posicionada; lleva 50 años haciendo zapatillas para deportes de raqueta, y se nota. Es un público muy exigente y además de comodidad debemos aportar durabilidad y el máximo rendimiento. En este sentido, el acuerdo con Mondo Ibérica empieza a dar sus frutos”. Y es que “la nueva colección de tenis y pádel se ha desarrollado para obtener el máximo rendimiento y duración sobre césped artificial que fabrica Mondo, que en nuestra opinión es de mayor calidad y el que se utiliza en el World Padel Tour”.

Sacar partido de la trayectoria

Sobre la percepción que los clientes tienen de la marca, Centelles afirma que “nuestros clientes aprecian sobre todo la calidad de los materiales empleados en la producción de nuestros productos, así como la cuidadosa fabricación, que es artesanal en algunas colecciones”. Aunque en el segmento Lifestyle, “la entrada en este sector no es sencilla y requiere ir poco a poco. Pero tenemos el producto y los medios para conseguir un buen posicionamiento”.

“BM Sportech introdujo la marca en España en 1996, cuando K-Swiss cumplía 30 años. Los clientes en España han sabido desde el principio que se trataba de una marca con historia en el mundo del tenis. Nuestra valoración de la acogida de la marca no puede ser más positiva, continuamos creciendo y sabemos que nuestros clientes esperan con ganas las novedades”, añade.

Nueva colección Lifestyle, ya a la venta

Sobre estas novedades, K-Swiss ha preparado para conmemorar su aniversario lanzamientos de novedades con el 50 aniversario como ‘leitmotiv’ en tenis y pádel, y reediciones especiales de modelos históricos en la línea Lifestyle.

En el caso concreto del Lifestyle, K-Swiss ha lanzado a nivel mundial a partir del 8 de febrero la colección The 50 Love Anniversary Pack, con ediciones limitadas que recuperan algunos de los modelos clásicos de la marca.

Los modelos que se reeditan en esta colección, que han sido totalmente actualizados, son The Classic ’66 USA, Si-18 International OG, Surf ‘n turf OG, Lozan III, The Classic VN, Irvine OG y Hoke, todos ellos presentados en un pack especialmente diseñado para la ocasión.

La zapatilla estrella de la colección será The Classic ’66. La zapatilla, que nació allá por 1966 y cuya presentación en sociedad se hizo en el famoso torneo de Wimbledon, se convirtió en la primera zapatilla blanca de piel del mundo del tenis, y ha vuelto a resurgir de sus cenizas con un diseño muy fiel a la del modelo original. Además, como dato curioso, solo se fabricarán 1966 pares a nivel mundial para rememorar esa fecha.


No hay comentarios

Añade el tuyo